Los viajes en Semana Santa 2021 en Perú son los más esperados por aquellos que buscan vivir sensaciones únicas e inolvidables en los mejores destinos turísticos: Piura, Ica, Lima, Puno y Arequipa.

Perú es un país con un sinfín de atractivos turísticos llenos de cultura, naturaleza y abundante tradición, siendo las fechas de Semana Santa ideales para hacer turismo vivencial, ecológico y de aventura

Es así, que hemos elaborado una selección con los 5 destinos para Semana Santa 2021 en Perú que puedes visitar en tus vacaciones o fin de semana largo.

Viajes Semana Santa 2021 Perú: Conoce los mejores destinos peruanos

Verano, fiestas, carnavales, playas y deliciosos potajes, son los sinónimos en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril en Perú. En estas fechas lo que más destaca son los carnavales en los Andes del Perú; también, para los que desean disfrutar de lo mejor del verano en las paradisíacas playas del Norte del Perú y conocer la cultura peruana en vivo y en directo.

¡Empecemos!

 

1.- Lima, la ciudad de los reyes 

Ubicación: En la costa centro oeste del Perú.

 

Lima es la única capital de Sudamérica privilegiada por su salida al Océano Pacífico, donde se deleita una vista impresionante del mar desde el acantilado. Aquí, puedes pasear a pie o en bicicleta en bellos parques; luego, en la noche cenar en los mejores restaurantes frente al mar.

Sin duda, un lugar ideal para relajarse y meditar. Incluso, para los que desean ponerle un toque de aventura, pueden practicar parapente y surfing. 

Los lugares turísticos de Lima más famosos son:

  • Plaza Mayor.
  • Palacio de Gobierno.
  • Basílica Catedral de Lima.
  • Iglesia y Convento de San Francisco.
  • Santuario Arqueológico de Pachacámac.
  • Costa Verde, en el corazón del océano Pacífico.
  • La Ciudad Sagrada de Caral, donde habitó la civilización más antigua de América. 

lima peru turismo 2020

 

2.- Ica, la ciudad del eterno sol

Ubicación: Costa central del Perú.

 

Ica es un majestuoso valle lleno de enigmas y famosa por tener el mejor pisco del Perú. Ideal para los que aman el deporte extremo y desean practicar sandboard y tubulares en las dunas de Ica, así como canopy sobre grandes ríos. También, puedes visitar el hermoso oasis en la Huacachina, que está ubicado en medio de un mar de arena.

Para los que prefieren conocer más sobre la historia y tradición vitivinícola de Ica, tienen la opción de visitar las mejores bodegas y degustar sus exquisitos piscos y vinos. Finalmente, en la noche conocer las típicas tabernas y disfrutar de una excelente música afroperuana.

Lugares turísticos en Ica: 

  • Tradicional bodega Vista Alegre que aún conserva características de la usanza colonial.
  • Playas y desiertos: El Morro, La Hierba y Lomitas.
  • Casona del Márquez de Torre Hermosa.
  • Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa.
  • Santuario del Señor de Luren.
  • Reserva Nacional de Paracas.

ica turismo aventura

 

3.- Piura, la ciudad del eterno sol

Ubicación: En el norte del Perú y, al noreste, comparte frontera con Ecuador.

 

Piura es una ciudad muy cálida, no solo por su clima, sino también por la calidez de su gente. Este lugar destaca por sus deslumbrantes playas y balnearios, ideales para los que les encanta el sol, el verano y el surf. 

Las playas más famosas de Piura son: Máncora, Los Órganos, Vichayito, Lobitos, Colán y Cabo Blanco. Esta última fue la playa favorita del escritor Ernest Hemingway.

También, puedes hacer turismo vivencial en los pueblos de artesanos, como Chulucanas y Catacaos; incluso, visitar la laguna milagrosa de Las Huaringas y el desierto de Sechura. 

La Semana Santa de Catacaos es la fiesta tradicional más destacada de Piura, donde conoces de primera mano la cultura y la devoción religiosa de la población.

carnavales andes peru

 

4.- Puno, la capital del folklore peruano

Ubicación: En la sierra sur del Perú, comparte frontera con Bolivia. 

 

Puno es una de la ciudades del Perú que más conserva las tradiciones y cultura de sus ancestros. Por tanto, la fiesta de Semana Santa en Puno es una de las más esperadas en todo el año. 

En estas fechas podrás deleitar sus expresiones culturales a través de danzas folklóricas y ceremonias religiosas. Todo empieza con la Celebración de la Virgen de la Candelaria y la Semana Turística, terminando con los carnavales de Puno.

Cabe destacar, que el lago Titicaca es una de las joyas más preciadas de Puno, considerado un lugar sagrado por los incas y la población, donde encuentras una serie de islas naturales y artificiales. 

Principales atractivos turísticos de Puno:

  • Balcón del Conde de Lemos.
  • Islas Flotantes de los Uros.
  • Catedral de Puno.
  • Cerro Huajsapata.
  • Isla Taquile.

puno islas lago

 

5.- Arequipa, la ciudad blanca

Ubicación: Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Incluye los 3 nevados más altos: Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).

 

Arequipa es denominada la ciudad blanca porque la mayoría de sus viviendas han sido construidas con “sillar” (piedra blanca) y porque es uno de los destinos peruanos con más nevados y volcanes, donde destaca el Misti. 

Las fiestas por carnavales en Arequipa son realizadas con innumerables comparsas, bailarines, danzas típicas y música de la región. Además, es un lugar donde puedes hacer turismo gastronómico y deleitarte con valles naturales con miradores espléndidos. Los cañones de Cotahuasi y el Colca son perfectos para ver de cerca el famoso vuelo del cóndor (ave oriunda del Perú). 

¡Una ciudad ideal para los amantes de las caminatas y el montañismo!

Los mejores lugares turísticos de Arequipa: 

  • Iglesia y Museo del Convento de Santo Domingo.
  • Catedral de la ciudad de Arequipa y Museo
  • Iglesia y Complejo de La Compañía.
  • Monasterio de Santa Catalina.
  • Mirador de Yanahuara.

arequipa carnavales

 

En Incas Perú, agencia de viajes organizados a Perú desde España, te ofrecemos tours a la medida de tus necesidades y preferencias guiados por especialistas en viajes, que tienen como misión lograr que vivas una experiencia a plenitud en los mejores destinos peruanos. Comunícate a través del formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com.

 

¡Vive las mejores vacaciones y viaja a Perú en Semana Santa 2021!