Viaje a Puno en febrero y viva el encanto de la fiesta típica más importante del Perú, en honor a la santísima Virgen de la Candelaria

 

Si te encuentras en la búsqueda de un increíble destino para tu próximo viaje de vacaciones, Puno es una excelente opción. Se trata de una de las ciudades más visitadas del Perú, ya que posee una serie de encantos naturales como el famoso Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y sus fabulosas islas flotantes, las cuales albergan diversas comunidades que aún mantienen intactas sus costumbres ancestrales. 

Además de contar con hermosos lugares turísticos, Puno también es el epicentro de grandes actividades y eventos religiosos donde podemos ver viva la tradición, cultura y costumbres incaicas, entre los cuales destaca la “Festividad de la Virgen de la Candelaria”. 

 

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno

La Fiesta de la Candelaria es considerada como uno de los eventos más grandes del Perú y el tercer evento cultural más grande de Sudamérica, después del Carnaval de Río de Janeiro y el Carnaval de Oruro.

Desde 1960, se lleva a cabo todos los años desde el 2 hasta el 12 de febrero. Este gran acontecimiento está lleno de cultura, danza, música, ferias y banquetes. Aquí se reúne la fe católica con la tradición andina, para rendirle homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Candelaria

 

Así pues, visitar Puno durante estos días es una experiencia inigualable que no puedes perderte. La festividad comienza con plegarias en honor a la Virgen. Luego, se realiza una procesión, en donde es costumbre que las familias y visitantes entreguen papeles escritos con oraciones y pedidos a la patrona. 

Finalmente, se lleva a cabo el tradicional pasacalle. Durante estos días, alrededor de 50 mil danzantes y 15 mil músicos vestidos con trajes típicos, deleitan a los visitantes con hermosas danzas típicas. Llenan las calles de color, acompañado de un ritmo contagiante y mucha alegría. 

 

Cabe resaltar, que en el estadio Torres de Belón de la ciudad se realiza un importante concurso de danza, el cual es televisado a nivel nacional. Para finalizar el festival, se entregan los premios a los mejores grupos de baile en una linda ceremonia de clausura. 

En el año 2003, la Fiesta de la Candelaria fue declarada como Patrimonio cultural de la Nación. En el año 2014, la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sin duda, un maravilloso espectáculo que debes descubrir en tu viaje a Puno, Perú.

lago-titicaca-lugares-puno-peru

Mira estos artículos relacionados que también pueden interesarte:

 

Viaje a Puno en la Fiesta de la Candelaria

En tu visita a Puno también puedes navegar sobre las aguas del lago Titicaca (el lago más alto del planeta con 3,812 m.s.n.m.). Aquí conocerás una serie de islas flotantes que están habitadas por pequeñas comunidades que hasta hoy conservan sus costumbres. Durante este paseo, podrás visitar a los pobladores de las islas y si deseas adquirir sus artesanías hechas 100% a mano. 

 

Otro lugar turístico infaltable son las Chullpas de Sillustani, que se encuentran ubicadas a 33 Km. de la ciudad de Puno. Las “Chullpas” son construcciones donde los antiguos pobladores enterraban a sus muertos. Alrededor del lugar también encontrarás un impresionante paisaje natural.

 

Sin lugar a dudas, Puno es uno de los mejores destinos peruanos para visitar en familia o con los amigos. Ideal para aquellos que desean hacer turismo vivencial, turismo cultural y ecoturismo en Perú.

Recuerda que el clima es bastante frío y seco al mismo tiempo, por lo que debes de llevar ropa abrigadora y, sobre todo, muchas ganas de divertirte. 

 

Tour a Puno con los mejores servicios

Te ofrecemos un circuito turístico a Puno para descubrir lo mejor de esta maravillosa ciudad de los Andes del Perú, que incluye una excursión a las Islas Uros y Taquiles.

Conoce la maravillosa ciudad de Puno y la inmensidad del lago Titicaca en 6 días y 5 noches, con precios que van desde 694 € por persona. 

Servicios incluidos: 

  • Seguro de viaje y asistencia telefónica las 24 horas del día. 
  • Hoteles en diferentes categorías: Turista, Superior y Lujo.
  • Vuelos internos de ida y vuelta (Lima-Puno-Lima).
  • Transporte privado seguro. 
  • Desayunos y almuerzos.
  • Guía de habla española.

 

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, somos un grupo humano especialistas en viajes que tiene como misión brindarte experiencias placenteras en tu viaje a Puno, cuidando siempre tu salud y seguridad.

 

Si quieres reservar tu boleto de viaje a Perú o si deseas conocer más sobre nuestros tours personalizados, comunícate con nosotros mediante el formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com.