Si te encanta el verano, el sol y las olas del mar, entonces, este viaje a Máncora, Piura es ideal para ti. Conoce el destino turístico más famoso del norte del Perú que te cautiva a primera vista.


 

Máncora es una hermosa ciudad ubicada en la costa noroeste del Perú, en el departamento de Piura. Se trata de uno de los balnearios más conocidos del país, tanto a nivel nacional como internacional. Sus aguas tibias y olas grandes lo hacen ideal para practicar surf, bodyboard, entre otras actividades de alta dosis de adrenalina. 

 

A continuación, te contamos un poco más sobre las actividades y los lugares turísticos que puedes visitar en tu viaje a Máncora.

 

Piura, la ciudad del eterno sol

Piura es conocida como la “Ciudad del eterno sol”, ya que todos los días del año son soleados e ideales para visitar sus hermosas playas y lugares turísticos. 

 

Piura cuenta con mucha historia y lugares muy interesantes para visitar. Por ejemplo: La Plaza de Armas, aquí se encuentra el gran Monumento de la Libertad; la Catedral de Piura, considerada como Monumento Histórico de la Época Colonial; el Museo Vicús, el cual posee la Colección de Oro de Frías; la Casa Museo del Gran Almirante Miguel Grau; la Iglesia San Francisco, entre otros lugares turísticos. 

 

Esta calurosa ciudad también destaca por su intensa vida cultural y artística. Tiene diversos museos de arte y de cerámicas precolombinas. Incluso, te ofrece una gran variedad de centros de diversión nocturna, buenos restaurantes y picanterías, en donde podrás disfrutar sus deliciosos platos y bebidas típicas: cebiche, adobo, tamalito verde, chicha, entre otros.

turismo organizado norte peru

 

Viaje a Máncora, el balneario más paradisíaco del Perú

Viajar a Máncora es una experiencia increíble e inigualable. Es el destino turístico perfecto para aquellos que buscan relajarse y para los que aman las olas del mar. 

 

Al sur de Máncora, se encuentra la playa “Las Pocitas”, conocida entre los lugareños como “Máncora Chico”. Cuando baja la marea, se forman piscinas naturales entre las rocas, convirtiéndola en la playa perfecta para visitarla con los pequeños. 

 

Además de las playas, te recomendamos realizar un tour en la ciudad de Máncora. Aquí encontrarás artesanías locales, elaboradas con productos marinos. También, descubrirás sus aguas termales y baños de lodo que son consideradas curativas. 

 

Asimismo, a una hora se ubica el caserío de Fernández, donde puedes realizar una caminata por el bosque seco hasta llegar a Los Pilares de la Quebrada Fernández, una hermosa caída natural de agua que forma una laguna entre las piedras.

 

Sin duda, el viaje a Máncora es una excelente alternativa de relajación y descanso para los turistas.

 

Otros lugares turísticos en Piura

Piura ofrece muchos otros lugares y actividades, tales como: El gran desierto de Sechura, un lugar ideal para practicar sandboard; la hermosa catarata de Caracucho, así como Los Manglares de Vice, el Estuario de Virrilá y la Zona Reservada Illescas, los cuales cuentan con una fabulosa riqueza de flora y fauna.

 

Es más, tendrás la oportunidad de tener un increíble avistamiento de ballenas jorobadas y contacto con las tortugas marinas, ubicadas en la Caleta “El Ñuro”.

 

Nota: Todos los meses de agosto, aproximadamente 2,000 ballenas llegan desde la Antártida hasta las playas de Punta Sal, los Órganos y Cabo Blanco. Con el fin de tener sus crías y comenzar con ellas el viaje de vuelta a la zona sur del planeta. 

 

Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, te ofrece tours a Perú a la medida de tus requerimientos y preferencias. 

plasyas piura surf

 

Tour a Piura en 7 días y 6 noches de encanto y calor

Este deslumbrante tour a Piura incluye la visita a las playas de Máncora; pero también a Vichayito y Órganos, playas con arena blanca y aguas cálidas, perfectas para toda la familia. 

 

Te ofrecemos precios desde 764 € por persona en diferentes categorías. Incluye un seguro de viaje básico y asistencia por teléfono las 24 horas del día. Incluso, si deseas quedarte más tiempo en Lima o Máncora, nosotros adaptamos el tour según tus necesidades.

 

Cabe destacar, que Incas Perú cumple de manera rigurosa y seria con todas las normas y protocolos de salud y seguridad.

Servicios competitivos

  • Transporte y servicio de taxi en Lima, para un traslado seguro.
  • Hoteles según su elección (turista, superior y lujo).
  • Vuelos internos de ida y vuelta (Lima-Piura).
  • Alojamiento cerca de la playa en Máncora.
  • Visita al centro histórico de Lima.
  • Salidas diarias garantizadas.

Sin duda, Máncora es una buena alternativa para los turistas que buscan liberarse del estrés y tener contacto con la naturaleza.

 


En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, somos un equipo humano especializado en viajes y turismo, cuya misión es hacer realidad tus sueños de viaje y brindarte experiencias únicas en toda tu estadía. 

 

Si deseas reservar tu boleto de viaje a Máncora, Piura o conocer otros destinos turísticos de Perú, comunícate con nosotros mediante el formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com.

 

¡Te esperamos!