Uno de los requisitos más importantes para viajar a Perú desde España es, sin duda, el cuidado de tu salud y seguridad. En Incas Perú lo tenemos muy presente, por lo que hemos creído conveniente compartir un artículo con las vacunas más importantes en tus viajes a Perú.

 

Perú es un país milenario y rebosante de lugares naturales en sus 3 regiones: Costa, Sierra y Selva, donde puedes hacer desde turismo de aventura en Ica hasta turismo vivencial en la Selva y los Andes del Perú. 

En este hermoso país puedes tener contacto con la naturaleza en Puno y caminar por las ruinas incaicas en Cusco. No obstante, para deleitarte con tranquilidad y a plenitud de lo mejor del Perú, es fundamental conocer que existen lugares que podrían afectar tu salud. Por ejemplo, hay algunas zonas tropicales donde existen mosquitos que pueden producir el dengue o zika. 

 

Pero tranquilo(a), en este artículo conocerás las vacunas y cuidados en general que debes tener en cuenta en tus viajes a Perú

 

Las vacunas más importantes antes de viajar a Perú desde España

Si bien es cierto, no todas las vacunas serán necesarias y posiblemente algunas ya te las hayas aplicado, siempre consulta antes con tu médico de confianza. Asimismo, la aplicación de ciertas vacunas dependen de qué ciudades vas a visitar y en qué época también. Lo que sí, es mejor prevenir cualquier imprevisto en tu viaje.

 

Vacuna contra la Hepatitis A

La vacuna contra la Hepatitis A ayuda a prevenir el contagio por comida o agua contaminada. Los síntomas más comunes son: fiebre, falta de apetito, fatiga, náuseas, vómitos y/o dolores articulares y diarrea.

 

Vacuna contra la Hepatitis B

Los síntomas de la Hepatitis B son similares a los de la gripe; además, se puede presentar ictericia, una coloración amarillenta en los ojos y la piel. Igualmente, esta vacuna es importante si viajas a las zonas tropicales.

selva peru vacunas

 

Vacuna contra el Dengue

Se trata de una infección transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Es muy común en áreas cálidas y en las épocas de lluvia. Sus síntomas más comunes incluyen dolores de cabeza, fiebre alta, dolores musculares y vómitos. Así que, esta vacuna también es vital si viajas a la selva del Perú

 

Tifoidea

Esta vacuna te ayudará a evitar la fiebre tifoidea transmitida por la comida y el agua contaminada. Existen dos tipos de aplicaciones: oral y por inyectable.

 

Fiebre amarilla

Este virus también es transmitido por las picaduras de mosquitos, pero la puedes prevenir aplicándote la vacuna al menos 10 días antes de viajar a Perú. Este virus tambien es muy común en la selva peruana (Iquitos, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Ucayali)

 

Malaria

Muy importante si piensas visitar el Amazonas del Perú, ya que es una enfermedad muy común en esta zona tropical donde abundan más las picaduras de mosquitos. Para evitar contraer la malaria en Perú, también te aconsejamos usar repelentes.

 

En caso tengas algunos de los síntomas antes mencionados, mantén la calma y acercarte a nuestros guías especialistas o un centro médico para que te ayuden y te brinden la asistencia adecuada.

andes peru salud

 

Consejos de salud para viajar a Perú desde España sin inconvenientes

En líneas generales, el Perú es un país libre de epidemias y enfermedades graves, pero resulta importante tomar siempre nuestras previsiones para viajar con tranquilidad y sin problemas. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos extras:

  • Usa gorros y lentes oscuros.
  • Usa siempre repelente contra los mosquitos.
  • No bebas agua del grifo o caño de forma directa, lo ideal es beber siempre agua embotellada.
  • En lo posible, utiliza ropa clara y fresca de manga larga para proteger tus brazos y piernas contra los rayos del sol.
  • Evita los alimentos crudos. Si piensas probar el ceviche peruano, debe ser en un lugar de confianza.
  • Aplícate protector solar todo el tiempo para prevenir quemaduras, ya que en Perú el sol irradia muy fuerte.
  • Para el mal de altura o soroche en caso viajes a los Andes del Perú, evita el consumo de alcohol, descansa y come ligero, al menos los primeros días.
  • Sabemos que el Perú tiene la mejor gastronomía del mundo, pero trata de comer siempre de forma moderada y consultando los ingredientes, en caso de alergias.
  • Evita las comidas de la calle, ya que desconocemos la calidad de los alimentos y cómo han sido preparados. Lo mejor es ir a un restaurante recomendado por tu guía turístico.

 

En Incas Perú, agencia de viajes organizados a Perú desde España, estamos siempre cuidando la salud y seguridad de nuestros clientes, con el fin de que experimenten a plenitud vivencias inolvidables en los mejores destinos del Perú: Cusco, Arequipa, Puno, Ica, Iquitos, Piura y Lima.

 

Si deseas mayor información o tienes consultas sobre los tours a Perú, comunícate ahora a través del formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com.

¡Te esperamos!