Los tours a Cusco, Perú son los más solicitados por los viajeros y turistas. Se trata de un destino peruano con una inmensa riqueza cultural, arquitectónica e histórica. 


 

Cusco está declarada como «Capital Histórica del Perú» y “Patrimonio de la Humanidad”; y también es considerada a nivel mundial como la «Roma de América». 

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, te ofrecemos tours a Cusco en 8 días y 7 noches de ensueño, con precios a la medida de tu presupuesto y servicios de alta competencia. 

 

Te invitamos a conocer las 3 excursiones más maravillosas que vivirás en tu viaje a Cusco.

 

1.- Excursión al Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas también conocido como el “Valle de Urubamba” es uno de los centros turísticos más importantes de Cusco

 

En todos los tours a Cusco se incluye una excursión completa a este espectacular valle natural. Un lugar rodeado por ríos, pueblos y sitios arqueológicos con alto valor histórico, donde se respira aire puro y te transmite energías místicas. 

 

Asimismo, el Valle Sagrado alberga una diversidad de atractivos arqueológicos, complejos y fortalezas, entre los cuales resaltan Pisaq, Chinchero y Ollantaytambo.

 

  • Pisaq: Un complejo arqueológico que posee varios pueblos y comunidades que conservan intactas sus costumbres ancestrales. También, se encuentra su gran mercado artesanal, que te ofrece joyerías de plata, artesanías de cerámica, prendas finas hechas a base de lana de alpaca y una infinidad de souvenirs artesanales.
  • Chinchero: El pueblo más tradicional del Valle Sagrado, donde también encontrarás centros textiles ancestrales. Aquí realizan el proceso de tejido al estilo incaico y comercializan a través del “trueque” (antiguo método de comercialización).
  • Ollantaytambo: Un pueblo importante de Cusco que tiene mucho valor histórico, ya que fue la residencia de la nobleza incaica en el Tahuantinsuyo. Este alberga construcciones de piedras como el Templo del Sol y los gigantescos monolitos. 

Pisaq

 

2.- Excursión en Moray y las salineras de Maras

Los tours a Cusco también incluyen visitas guiadas al complejo arqueológico de Moray y las salineras de Maras (la más antigua del Perú), que están situadas a 3500 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

 

  • Moray: Es un lugar donde los incas realizaban investigaciones y experimentos agrícolas con la ayuda de andenes de diferentes alturas y un sistema de irrigación que almacenaba agua de las lluvias. Este les permitía simular múltiples microclimas, con los cuales lograron cultivar alrededor de 250 especies de vegetales, granos y tubérculos.
  • Salineras de Maras: Son antiguas minas de sal que poseen aproximadamente 4000 pozas, las cuales se llenan con agua proviene de un manantial natural. La sal de Maras contiene minerales vitales: calcio, zinc, hierro y magnesio. Esta sal es exportada como un producto gourmet.

valle sagrado moray

Mira estos artículos relacionados que también pueden interesarte:

3.- Excursión a Machu Picchu

Por último, en este viaje a Cusco conocerás a una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu, imperdible para cualquiera que visite Perú.

 

La excursión se inicia con un espectacular paseo en tren, donde podrás admirar los paisajes selváticos más impresionantes de la geografía peruana. A tu llegada tendrás una visita guiada en todos los rincones de la ciudadela: La Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, Plaza Principal, entre otros.

 

Por último, el tour a Cusco también incluye una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, donde descubrirás el Templo del Qoricancha o Templo del Sol, la plaza de Armas, la Catedral de Cusco y otros atractivos más. Incluso, si deseas tienes la opción de realizar deportes de aventura: tirolesa, canotaje, trekking, entre otros.

machu-picchu-lugares-peru

 


En Incas Perú, te ofrecemos las mejores ventajas competitivas en todos nuestros tours a Perú, tales como: seguro de viaje, asistencia telefónica las 24 horas del día, hospedaje en hoteles de categorías variadas, vuelos internos, desayunos y almuerzos, así como el servicio de taxi en Lima para trasladarte a tu hotel y los centros turísticos.


 

Si deseas reservar tu viaje a Cusco u otro destino del Perú como Arequipa y el cañón del Colca, Puno y el lago Titicaca, Iquitos, Ica o Paracas, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com.