visitar-machu-picchu-cusco

Si piensas visitar Machu Picchu, Cusco en tus vacaciones, entonces, debes conocer algunos datos importantes para vivir las mejores experiencias en esta maravilla del mundo.

Machu Picchu es reconocida como una de las maravillas del mundo más impresionantes del planeta, que además de tener una increíble arquitectura posee una fuente de energía inigualable. 

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

A pesar de ser una de las maravillas más espectaculares del mundo, llegar a Machu Picchu requiere de medios no tan comunes en Perú. Por un lado, se encuentra la ruta de tren que te lleva a Aguas Calientes, el último pueblo para alcanzar Machu Picchu. Por otro lado, puedes realizar un viaje de trekking mucho más largo.

Si prefieres un viaje tranquilo y sin altibajos, la mejor alternativa será tomar el tren hacia Aguas Calientes. Existen diferentes alternativas de viaje dentro del tren de Machu Picchu, dado que existen vagones públicos más económicos y vagones privados que requieren de una inversión un poco más elevada, pero que ofrecen un servicio premium. Una vez en Aguas Calientes, se tendrá que tomar un bus adicional para poder llegar, finalmente, a la entrada a Machu Picchu.

Si eres amante de la aventura y de las caminatas y quieres visitar Machu Picchu “por tu cuenta”, la mejor alternativa es realizar la larga caminata a través de diferentes rutas de trekking que llevan a la maravilla del mundo. La caminata más conocida es el “Camino del Inca”, un viaje de aproximadamente 30,000 kilómetros y que puede durar hasta 4 días de viaje completos. Otras opciones para llegar a Machu Picchu caminando son el Trekking Salkantay, el Trekking Lares, el Trekking Huchuy Qosqo y el Trekking Choquequirao. Cada una de ellas tiene un nivel de dificultad diferente, así que puedes elegir aquella que más se adecúe a tus capacidades.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Machu Picchu?

Perú tiene una rica geografía y una diversidad de microclimas gracias a los maravillosos Andes peruanos, donde se encuentra situado Machu Picchu. La ciudadela inca se ubica en la Cordillera Oriental del sur de Perú, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 2430 m.s.n.m., en la provincia de Urubamba, región Cusco.

La temporada ideal para visitar Machu Picchu es entre los meses de abril y octubre, durante la estación seca. En estas fechas, los días son cálidos, con una temperatura media entre 17 y 20 °C aproximadamente. Por otro lado, la temporada de lluvias ocurre entre los meses de enero y marzo.

Cabe destacar que Machu Picchu está rodeada de una gran biodiversidad y paisajes verdes, los cuales se muestran en todo su esplendor durante el mes de septiembre (estación primavera).

Nota: Si quieres conocer más sobre el clima de Cusco, visita Senamhi.

clima temporada cusco

Documentación y vacunas para viajar a Cusco

Si viajas a Cusco desde España, los documentos que debes reunir son los siguientes: 

Vacunas indispensables cuando viajas a Cusco

Tu salud es muy importante, por lo que te aconsejamos aplicarte las siguientes vacunas en un centro de salud de tu confianza: Vacuna contra la Hepatitis A y Hepatitis B, Vacuna contra el dengue, contra la tifoidea, fiebre amarilla y malaria.

Nota: Las vacunas deben ser aplicadas unas semanas antes de viajar a Machu Picchu.

Otros consejos de salud y seguridad 

ciudad cusco

¿Cuánto vale el viaje a Machu Picchu desde España?

Perú en 15 días: Los lugares turísticos que puedes conocer

Atractivos turísticos en Machu Picchu 

Mejores lugares turísticos de Cusco

Visitar Machu Picchu no será la única actividad durante tu viaje. Los lugares turísticos de Cusco son los más fabulosos del país y el continente. Por eso, tienes que incluir los siguientes destinos en tu itinerario de viaje.

viajes cusco tour

Datos curiosos sobre Machu Picchu

Incas Perú, agencia de viajes organizados a Machu Picchu desde España, te ofrece tours a la medida de tus gustos y preferencias. Para ello, contamos con un equipo humano especialista y con experiencia cuyo objetivo es brindarte toda la comodidad y seguridad, con el fin de que tu solo te enfoques en vivir experiencias únicas y maravillosas.

¿Piensas visitar Machu Picchu? ¿Buscas una agencia de viajes? ¿Quieres conocer los mejores lugares turísticos de Cusco u otros destinos de Perú? Escríbenos al correo electrónico [email protected] o al formulario de contacto.

¡Cultura, arquitectura y misticismo esperan por ti en Machu Picchu, Cusco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *