Hoy compartiremos los requisitos para viajar a Perú desde España, de manera segura, para que puedas experimentar a plenitud esta experiencia única en los mejores lugares turísticos del Perú: Cusco, Arequipa, Puno, la selva peruana y muchos destinos mas en el país de los Incas.

Perú es uno de los países más privilegiados por sus diferentes riquezas, principalmente por su arquitectura y majestuosos paisajes naturales que rebosan de cultura y misterio.

Pero, ¿cuándo ir a Perú? ¿cuál es la mejor época para viajar a Perú? ¿Dónde y cuántas vacunas debo aplicarme? ¿Qué documentos debo llevar? ¿Dónde encuentro una buena agencia de viajes en Perú desde España? A continuación, resolveremos estás y más dudas.

seguridad viajes

1. Consejos sobre salud y seguridad

Si bien es cierto, cuando salimos de vacaciones y tenemos un fin de semana largo, estamos con todo el entusiasmo para salir ¡ya! de viaje y programar los detalles. Pero, por encima de todo está nuestra seguridad y salud. En “Incas Perú” lo tenemos totalmente presente en nuestros tours personalizados a Perú.

Vacunas indispensables

Actualmente, el Perú vigila de manera minuciosa el tema de las epidemias en todas las zonas, pero siempre resulta importante tomar nuestras propias precauciones para estar más tranquilos.

Una de las principales vacunas que debes considerar en tus viajes a Perú, especialmente si visitas la selva peruana (Puerto Maldonado, Iquitos, etc.), es la vacuna contra la fiebre amarilla, la cual debes aplicarte al menos con 10 días de anticipación a tu viaje.

En el caso de que viajes a otros destinos peruanos, ya sea Machu Picchu en Cusco, Arequipa, Puno, Piura, Ica o Lima, lugares muy reconocidos para hacer turismo gastronómico, turismo ecológico y turismo vivencial, te aconsejamos las siguientes vacunas:

  • Vacuna contra la varicela.
  • Vacuna contra la Hepatitis A, para el caso de contacto con alimentos o líquidos contaminados, o contacto con personas infectadas. 
  • Vacuna contra la fiebre tifoidea, cuyas dosis se aplican por inyección y vía oral con cápsulas.
  • Vacuna contra la Hepatitis B, que normalmente nos las aplican desde temprana edad. 
  • Vacuna de la malaria, especialmente si piensas visitar las zonas más tropicales del Perú, donde abundan las picaduras de mosquitos. También, puedes prevenir las picaduras con la ayuda de repelentes y uso de pastillas profilaxis.
  • Para el caso del dengue, que es producido en diferentes zonas a causa de las aguas empozadas. Aquí te aconsejamos usar repelente, no beber agua de ningún pozo ni del grifo. 

Medicinas personales

En cuanto a las medicinas por temas de salud propia, como alergias, problemas del corazón y otros, es importante llevar la receta médica actualizada, para cuando te la pidan en la entrada y salida al Perú. Asimismo, consultar con tu médico las precauciones que debes tomar en tu viaje.

¡Datos extras! para tu salud y cuidado personal

  • Las farmacias y las boticas en Perú son los lugares autorizados donde puedes comprar medicinas, artículos de limpieza personal, bloqueadores, repelentes, etc.
  • Usa gorros, sombreros y lentes para protegerte de los rayos del sol.
  • Ten a la mano medicina para el mal de altura (soroche) y dolores estomacales.
  • Desinfecta los alimentos antes de ingerirlos. 
  • Usa cepillo y pasta dental para viajes.
  • Usa bloqueador y repelente.
  • Bebe agua embotellada.

Por último, te recomendamos guardar todos los medicamentos en un bolso aparte, para evitar pérdidas y maltratos de las medicinas.

pagar credito viajes

2. Documentos indispensables para tu viaje a Perú

Si tus viajes a Perú desde España son por turismo, no necesitas ningún visado para ingresar al país de los incas. No obstante, el tiempo máximo de permanencia es de 90 días (solo para los que cuentan con nacionalidad española).  Los principales documentos que debes llevar son:

  • Pasaporte vigente (no requiere de visado).
  • Tus billetes y tickets de vuelo en orden y con los nombres y apellidos correctos.
  • Si viajas a Perú con menores de edad, debes llevar sus respectivos pasaportes.
  • Recuerda llevar tu receta médica y certificado de vacunas, porque es muy probable que te lo pidan en la entrada y salida a Perú.

Sin duda, la organización de tus documentos es uno de los principales requisitos para viajar a Perú desde España que debes tomar en cuenta para evitar inconvenientes de último momento.

3. Uso adecuado de las tarjetas de crédito y conocimiento de la moneda peruana

Si decides usar tarjetas de crédito, confirma antes con tu banco si están aptas para pagos fuera del país y si te cobrarán comisiones extras. De esta manera, estarás prevenido de los costos extras para tu viaje. 

Por otro lado, toma en cuenta las medidas de seguridad para los pagos en establecimientos y retiros por cajeros automáticos. Nunca descuides tu tarjeta de crédito ni reveles tus códigos o claves personales. Igualmente, siempre consulta tus movimientos bancarios.

En cuanto a la moneda oficial del Perú es el “Sol” (antes el “Nuevo Sol”), pero en varios hoteles y establecimientos de comida aceptan el dólar americano; y en otros casos hasta el euro.

Si deseas hacer cambios de moneda, acercarte a las agencias bancarias, las más conocidas son: Interbank, BCP y BBVA. Estos también tienen disponibles cajeros automáticos; inclusive, los centros comerciales están conectados a las redes de American Express, Visa y Mastercard.

billetes peru sol

  • 10 soles es equivalente a 2.67 euros.
  • 20 soles es equivalente a 5.35 euros.
  • 50 soles es equivalente a 13.36 euros. 
  • 100 soles es equivalente a 26.73 euros.
  • 200 soles es equivalente a 53.46 euros.

(3.74 Tipo de cambio aproximado al 09/12/2019)

4. ¡Alista maletas! con todo lo necesario

Ahora que ya conocemos los requisitos para viajar a Perú desde España más importantes para proteger tu salud y seguridad, nos toca alistar las maletas con todo lo necesario para que disfrutes al máximo de tus excursiones.

Empecemos por lo más primordial -aunque sabemos que todo es importante en tu viaje-, pero debemos marcar prioridades.

Primero, haz una lista con todo lo que piensas llevar, luego resalta lo más indispensable. Eso sí, ten en cuenta en qué época piensas viajar a Perú y qué lugares piensas visitar; también, qué tipo de turismo harás (turismo de aventura, turismo vivencial, ecoturismo, etc.). Recuerda que siempre puedes consultar a nuestro equipo de Incas Perú sobre el clima, ropa y todo lo que necesitas llevar en tus viajes a Perú. A continuación, algunos datos y tips:

  • Lleva cazadoras que abriguen en caso de viajar en épocas de invierno.
  • Incluye las prendas impermeables y varios cambios de ropa interior.
  • El peso permitido de la maleta es de aproximadamente 23 kg, un bolso o carry-on de mano.
  • Si piensas hacer trekking en el Camino Inca a Machu Picchu, te aconsejamos llevar el calzado adecuado y los implementos para la caminata.
  • Para los viajes a la selva peruana lleva ropa ligera (preferentemente de color blanco), sin olvidar de los bloqueadores y repelentes, como lo aconsejamos líneas arriba.
  • En caso elijas el tour a los Andes del Perú (Cusco, Arequipa o Puno), te recomendamos llevar camisetas de manga larga y calzado cómodo, ya que a veces hace calor por el día pero por las noches la temperatura baja. 

maletas viajes peru espana

5. Viajes a Perú 2020: ¿Cuál es la mejor época para viajar al país de los incas?

Aunque sabemos que los cambios climáticos están afectando a todos los países del mundo, el Perú aún mantiene la riqueza de sus estaciones, por lo que puedes visitarlo en cualquier mes del año.

  • Desde enero hasta marzo podemos disfrutar de un delicioso verano, principalmente en Lima y las ciudades del norte del Perú (Piura, Chiclayo, Tumbes, etc.).
  • Desde abril a junio es otoño.
  • Desde julio hasta septiembre es invierno.
  • Desde octubre hasta diciembre es primavera. 

Otros datos importantes:

  • En la ciudad de Cajamarca puedes viajar en los meses de febrero y marzo, donde se festeja los fiestas costumbristas de los carnavales.
  • Trujillo es considerada “La ciudad de la eterna primavera” y Tumbes “La ciudad del eterno verano”.
  • El Inti Raymi en Machu Picchu se festeja el 24 de Junio.

Gracias a este artículo con los requisitos para viajar a Perú desde España tendrá la tranquilidad y ocuparse sólo de disfrutar de esta vivencia única.

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, te ofrecemos tours personalizados a la medida de tus gustos y preferencias. Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com para ayudarte con toda la planificación de tu viaje.

          ¡Somos especialistas en viajes organizados a Perú! ¡Te esperamos!