que-ver-en-peru

¿Qué ver en Perú?

¿Qué visitar en Perú? ¿Por qué viajar a Perú? Estas son preguntas que muchas veces rondan la cabeza de aquellos quienes han escuchado de ese país tan lejano en Sudamérica. A veces lo natural es sentir temor por lo desconocido, sin embargo, hay muchos aventureros que son los primeros en animarse con los viajes a Perú y no quedan defraudados. Hay otros que han tenido referencias personales de amigos y familiares que también quedan maravillados con este país que lo tiene todo. A continuación te vamos a contar que ver en Perú.

¿Por qué es el país más rico?

A muchos les habrá llamado la atención este titular y para definir la riqueza de Perú nos quedaríamos cortos de hojas, pero trataremos de resumirlo. Perú es uno de los pocos países a nivel mundial que goza de Costa, Sierra y Selva y en su litoral convergen dos corrientes marinas una fría y la otra caliente, el punto más alto de Perú está en el Huascarán a 6,768msnm, con esto nos podemos dar una idea de que geográficamente es muy diverso y ahí empieza la riqueza de este hermoso país que se traduce en muchas culturas y una increíble variedad de flora y fauna.

Naturaleza

Apreciar sus paisajes esplendorosos acompañados de animales únicos nos quita el aliento. En la costa, si tenemos suerte, podemos ver a juguetones delfines haciendo saltos disfrutando la inmensidad del mar. También nuestra vista se deleitará con las delicadas aves que migran y pescan con movimientos tenaces con un manto dorado de arena como fondo. Nos sorprenderemos con explanadas donde se dibujan enigmáticas líneas geométricamente perfectas.

En la sierra, nos sorprenderemos con las elegantes vicuñas a las faldas del Volcán o el majestuoso vuelo del Cóndor que planea en una maravillosa sintonía con sus pares o la inmensidad azul del lago más alto del mundo. Finalmente, quedaremos impactados en la Selva con animales tan misteriosos como el jaguar, sigilosos como la anaconda, loros y guacamayos que adornan con sus divertidos colores los frondosos árboles verdes en los que habitan, y los ríos caudalosos que zigzaguean la tupida amazonia.

Que ver en Perú

Maravilla del mundo: Machu Picchu

No podemos dejar de mencionar el icónico santuario de Machu Picchu, uno de los tesoros más codiciados que ver en Perú, pues es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Tiene toda la razón de serlo pues el paisaje guarda perfecta armonía con esta gran obra arquitectónica y de ingeniería civil e hidráulica, que deslumbra a quien la vea. La construcción de esta antigua ciudadela fue a mediados del siglo XV y en dicho lugar se reunían las élites del antiguo imperio incaico. El significado de su nombre es montaña vieja y está ubicada a 2,453 msnm en un enclave mágico rodeado de montañas. Para acceder a Machu Picchu, generalmente se realiza vía Cusco en tren. Nuestra recomendación, desde Incas Peru, es reservar los tickets con suficiente antelación desde la estación de tren de Poroy, la mas cercana a Cusco, o bien desde la estación de Ollantaytambo. Una vez en el poblado de Aguas Calientes, podemos llegar a la ciudadela de Machu Picchu en un autobús que tiene una duración de 30 minutos o bien caminando, para lo cual se debe estar en buena forma física. El que se anime con un viaje a Machu Picchu, sin duda enriquece su mente y alma. Éste lugar lleno de misticismo nos llena de energía positiva y paz interior.

Tour-en-Machu-Picchu
Cusco-Maras

Cusco

Existen multitud de cosas que hacer en Perú, una de las paradas obligatorias, si es tu primera vez, es conocer la hermosa ciudad de Cusco. Entre sus principales atractivos turísticos podemos destacar San Blas, Mercado de San Pedro, Sacsayhuamán, Templo de la Luna o el Qoricancha entre otros. Además, también existen multitud de excursiones de un día que parten desde Cuzco. Desde Incas Perú destacamos la siguientes:

  • Excursión a Machu Picchu
  • Excursión al Valle Sagrado de los Incas
  • Caminata por la montaña siete colores
  • Excursión a la Laguna Humantay
  • Excursión a Moray y las salineras de Maras

Arequipa

Es otra de las principales ciudades que ver en Perú. Ubicada a 2,335 metros sobre el nivel del mar, destaca por el color blanco de sus edificaciones al estilo colonial y rodeada de volcanes, siendo el más popular el volcán Misti con una elevación de 5.800 metros sobre el nivel del mar. Nuestra recomendación es conocer el centro histórico de Arequipa, donde podremos conocer:

  • El monasterio de Santa Catalina
  • La Plaza de Armas de Arequipa
  • La Basílica Catedral de Arequipa.

Además, existen excursiones entre un día o dos de duración a valle del Colca, para disfrutar en directo del vuelo del cóndor andino, el ave más famosa del Perú. También es posible disfrutar de los baños termales de la zona.

Ica

Entre uno de los lugares más sorprendentes que visitar en Perú se encuentra el departamento de Ica, que tiene la reserva natural de Paracas, las islas ballestas, la laguna Huacachina y las líneas de Nazca. A dos horas y media al sur de Lima se encuentra Paracas, una hermosa reserva natural que goza de flora y fauna diversa, podremos ver en Paracas un sin número de aves en su cielo azul que combina perfecto con sus dunas doradas inmensas. Incas Peru también te puede llevar a conocer las famosas islas ballestas, en las cuales se puede ver muchos lobos marinos y delfines. Este paraje natural te servirá de descanso y relax.

La laguna Huacachina ademas de ser un oasis en pleno desierto ofrece muchas actividades de aventura como son los tubulares, sand board y otros. Finalmente con Incas Perú puedes sobrevolar los cielos de Nazca y apreciar sus enigmanticas líneas geograficamente perfectas.

Lima

La capital de Perú y, por cierto, la ciudad más grande de este país. Es una parada ineludible al visitar Perú. Lima tiene mucho que ofrecer, desde historia como: las huacas preincaicas que se conservan en la ciudad; Pachacamac un recinto Inca relevante y el centro de la ciudad con sus edificios coloniales que dan cuenta de la importancia de esta ciudad en el Virreinato.

También podemos ver edificios modernos al lado de su mar extenso. Lima es considerada como la capital gastronómica de Sudamérica y lo es con mucha razón. Incas Perú te ofrecerá muchas opciones para escoger y deleitarte con su comida reconocida a nivel mundial.

Laguna Huacachina
Visitar-Iquitos-Peru

Puno

Puno es otro punto turístico muy importante gracias al lago Titicaca, famoso por ser el lago navegable más alto del mundo con una altura sobre el nivel del mar de 3,827 metros. La leyenda dice que los primeros incas Manco Capac y Mama Ocllo salieron del lago Titicaca y fueron a Cusco a fundar el imperio incaico. Desde Incas Perú le recomendamos, una vez en Puno, realizar una excursión por el Lago Titicaca. En concreto destacamos la excursión por las Islas Uros y Taquile, en la que durante un día conocerá estas hermosas islas y la cultura e historia de sus pobladores degustando la gastronomía local.

Iquitos

Otra de las ciudades que ver en Perú con una diversidad impresionante es Iquitos, en el corazón del amazonas, donde se encuentra el rio navegable mas grande del mundo. Incas Peru te ofrece la posibilidad de adentrarte en la selva salvaje y experimentar una gran aventura, descubriendo animales, flores y arboles en un habitat único en el mundo. Tambien quedarás sorprendido con su gastronomia única pues sus productos locales no estan disponibles en otras partes de Perú.

Máncora

A quien le guste la playa, sin duda, no quedará defraudado cuando visite Perú y viaje a Máncora. Esta es una playa hermosa de arena blanca y calidas aguas azules. Ver los atarcederes con el sol poniendose en el mar es una experiencia privilegiada y Mancora te dará muchas de esas pues tambien puedes hacer deportes acuaticos de aventura y paseos en caballo. Unos dias de merecidos de descanso en este paraiso natural.

Comida

Gastronómicamente un circuito por Perú es el paraíso. La cultura peruana ha sabido combinar perfectamente las bondades de su tierra para convertirlos en sabores irresistibles al paladar. Relajarnos en la Costa con un ceviche fresco, una causa rellena acompañada de un chilcano disfrutando la vista al mar. Deleitarnos en la Sierra con un delicioso rocoto relleno, un plato generoso de lomo saltado junto a una bebida oscura deliciosa llamada chicha morada apreciando los imponentes cerros y fértiles valles. Sorprendernos en la Selva un interesante juane y con el irresistible paiche en el rio mas caudaloso del mundo. Sin lugar a dudas, estas son experiencias que nos dejan satisfechos de cuerpo y alma. Lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de la comida en cualquier lugar, desde restaurantes elegantes o en la calle, con la seguridad de que será delicioso y la experiencia se adaptará a tu estilo de viaje.

¡Visite Perú!

Hemos mencionado algunos pocos aspectos de que ver en Perú pero sin duda hay mucho más. Perú tiene varios patrimonios culturales y de la humanidad, reservas naturales dignas de admirar y restaurantes top a nivel mundial. Desde Incas Perú hemos trabajado cuidadosamente seleccionando los lugares y actividades a realizar para encontrarse a sí mismo. Estos viajes organizados a Perú no serán una experiencia más, sino la experiencia que cambie su vida. Después de esta corta explicación como no decir que Perú es el país más rico del mundo ¿te animas?

comida-peru