mejores lugares turísticos de Cusco fuera de Machu Picchu incas peru

Perú es uno de los países con mayor número de atractivos turísticos culturales. A lo largo de todo su territorio, vestigios de culturas milenarias se preservan y se han convertido en atractivos turísticos de interés mundial. Y, sin duda, la ciudad más importante en este aspecto es el Cusco, capital del Imperio Inca. Esta provincia es el hogar de una de las maravillas del mundo más visitadas: Machu Picchu. Miles de personas visitan el país principalmente por este gran atractivo, convirtiéndolo en el principal punto turístico del Perú. Sin embargo, aparte de esta ciudadela, existen muchos puntos turísticos incomparables y dignos de visitar. Si estás pensando en visitar el Cusco y quieres visitar otros lugares turísticos de Cusco fuera de Machu Picchu, la agencia de viajes Incas Perú tiene para ti una lista con atractivos inigualables.

Mirador Tres Cruces de Oro

Si eres de los que ama el turismo paisajístico y los amaneceres, el mirador Tres Cruces de Oro puede ser el lugar que tengas que visitar sí o sí. También llamado “Akhanacu” y el “Balcón del Oriente”, este mirador se encuentra en la ciudad de Paucartambo. Desde aquí, puedes observar el Manu en la selva peruana. Asimismo, es el lugar perfecto para ver uno de los mejores amaneceres en todo el mundo.

A partir de las 4:30 a.m., el cielo comienza a teñirse de tonos y matices rojos, generando un espectáculo visual inigualable. Quizás el mejor momento para visitar este lugar es durante el solsticio de invierno, a finales de junio. Es en este momento en el que ocurre un fenómeno denominado “Rayo Blanco”, durante el cual se genera una ilusión óptica que simula la aparición de tres soles en el cielo.

Para llegar, se viaja en bus durante cuatro horas hacia la ciudad de Paucartambo. Desde aquí, se toma un transporte privado que te lleve hasta el mirador. El boleto de ingreso al mirador cuesta 10 soles.

mirador tres cruces oro incas peru

Valle Rojo de Pitumarca

La grandiosa cordillera del Vilcanota es el hogar de un gran número de maravillas naturales. Entre ellas está el majestuoso Vinincunca, también conocido como la Montaña de 7 colores. Sin embargo, el Vilcanota también es el hogar del Valle Rojo de Pitumarca, un paisaje natural teñido de rojo gracias a un proceso de mineralización hace millones de años.

Para llegar aquí, necesitas viajar 3 horas desde la ciudad del Cusco hacia el pueblo de Pitumarca, desde donde tendrás que caminar unas dos o tres horas. Este atractivo es parte de los tours hacia Vinincunca y el costo aproximado de visita es de 60 dólares.

valle rojo pitumarca incas peru

Qolqas de Pinkuylluna

Durante tu visita a Ollantaytambo, podrás notar la presencia de algunos vestigios en las montañas al frente del complejo arqueológico, llamadas las Qolqas de Pinkuylluna. Se dice que, en la antigüedad, se utilizaron como almacenes agrícolas. Gracias a su ubicación en las laderas de las montañas, las siembras se conservavan mucho mejor que en otros sitios.

El acceso a este lugar es totalmente gratuito y puedes llegar allí fácilmente, pues existe una señalización clara desde la ciudad. Una vez en la cima, podrás observar la totalidad de Ollantaytambo, convirtiendo a Pinkuylluna en el mirador perfecto para tomar fotografías panorámicas.

qolqas pinkuylluna incas peru

Choquequirao

Choquequirao es el lugar perfecto para los amantes de la aventura, porque el acceso a este sitio arqueológico majestuoso y muy poco explorado es a través de una caminata de dos días de duración aproximadamente, desde San Pedro de Cachora.

Este sitio es conocido como el último bastión Inca, un lugar del cual solo se conoce el 40%, porque el resto del lugar se encuentra oculto debajo de la vegetación y la naturaleza.

choquequirao incas peru

Raqqchi

El Cusco es una región muy rica en atractivos culturales y arqueológicos y, entre todos estos puntos turísticos, tenemos que mencionar a Raqqchi, un recinto ubicado en la provincia de Canchis, al sur del Cusco.

Este lugar solía ser un templo dividido en cinco sectores, entre los cuales se encuentra el Templo de Wiracocha. Ahora, de Raqqchi solo quedan los muros, cuya altura es de 14 metros. Se dice que es aquí donde los incas construyeron el techo más alto del imperio.

raqqchi incas peru

Pongo de Mainique

Afortunadamente, el Cusco no solo goza de arqueología, sino también de naturaleza. Si eres de los turistas que adoran tener contacto con el ambiente, debes considerar visitar el Pongo de Mainique. Es la puerta de ingreso al Santuario Nacional de Megantoni y se trata de un cañón situado al norte del Cusco. Dentro de este lugar, podrás observar unas cataratas impresionantes a ambos lados del cañón, además de diferentes especiales de animales, entre ellos el oso de anteojos.

pongo mainique incas peru


Estos no son los únicos lugares turísticos de Cusco fuera de Machu Picchu que merecen ser visitados. Esta ciudad es tan rica que podrás encontrar muchos más destinos que estos y convertir tu viaje de vacaciones al Cusco en una experiencia como ninguna otra.

Si estás pensando en viajar al Cusco y necesitas contratar a una agencia de viajes especializada con paquetes turísticos a los mejores lugares turísticos de Cusco, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.