Cuando te planteas realizar un viaje, surgen varias dudas como pueden ser los días que vamos a estar de vacaciones, el precio, destinos para conocer, si viajas por libre o en viaje organizado… En nuestro caso optamos por reservar con la agencia Incas Perú, especialista en circuitos y viajes organizados, debido a que viajábamos desde España y nos encajó su propuesta.

Visita a Perú en 15 días

Visitamos Perú en 15 días, unas vacaciones que finalmente se hicieron cortas al disfrutar de lugares tan bonitos y diferentes a la vez. Este grandioso circuito alrededor de Perú nos llevo a visitar las principales ciudades turísticas del Perú. Desde la capital cosmopolita hasta la antigua capital del imperio incaico, cada momento de este viaje estuvo lleno de cultura, historia y naturaleza. Así, pudimos gozar de todo lo que nos ofrece este país hasta el último minuto.

Comenzamos nuestro viaje en Lima a través de una visita guiada recorriendo de los principales atractivos del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Conocimos el museo Larco, uno de los museos más valorados y disfrutamos de su gastronomía: ceviche, causas, lomo saltado, pisco.

Lima es un lugar fantástico porque es capaz de combinar historia y modernidad al mismo tiempo. Si vas al Centro Histórico, podrás conocer la arquitectura colonial de la ciudad, herencia de los primeros momentos de vida de la capital. Sin embargo, si lo que quieres es entretenimiento, Miraflores te espera con uno de los más impresionantes centros comerciales del país: Larcomar. Este centro se encuentra ubicado justo arriba de la Costa Verde, un inmenso balneario de playas sin comparación. Además, si te encuentras en su malecón, podrás gozar de una impresionantes vistas y atardeceres. Lima fue sin ninguna duda el mejor punto de inicio para nuestro circuito de Perú en 15 días.

circuitos y viajes organizados Perú en 15 días
La primera parada de nuestras vacaciones, cortesía de Incas Perú, agencia especializada en circuitos y viajes organizados.

Visitando Paracas y Nasca

En los siguientes días comenzamos a viajar hacia el sur. Conocimos la hermosa ciudad de Paracas, uno de los balnearios más bellos e importantes de Perú, cuya flora y fauna atrae a miles de turistas durante todo el año. Dentro de esta ciudad, pudimos visitar la Reserva Nacional de Paracas, un espacio protegido que sirve de hogar de museos, estructuras arqueológicas, playas paradisiacas y animales únicos en el mundo.

Además, realizamos una excursión a las Islas Ballestas, también resguardada por la reserva. Aquí conocimos a los divertidos animales que la habitan, como los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos y leones marinos.

Posteriormente nos desplazamos dirección a Nazca para sobrevalorar sus famosas líneas de Nazca. Tenía dudas de realizar esta actividad debido al vértigo que me genera este tipo de actividades, pero he de confesar que fue una experiencia de aventura increíble. Solamente desde el aire se pueden visualizar dichas figuras. Algunas de las más famosas son dibujos del colibrí, mono, araña y muchos más.

visitando nasca y paracas circuitos y viajes organizados en Perú
Gracias a Incas Perú, agencia de circuitos y viajes organizados en Perú, pudimos conocer a estos hermosos animales.

Visitando la ciudad de Arequipa

Continuamos nuestro viaje para adentrarnos a la hermosa ciudad blanca de Arequipa, conocida así por sus edificaciones hechas con sillar, una piedra volcánica única conocida por su particular color blanco. Allí fue donde empezamos a notar la altura, debido a que se encuentra a 2.335 metros sobre el nivel de mar. Realizamos una visita guiada por Arequipa y pudimos conocer el famoso Monasterio de Santa Catalina, un lugar icónico que dejó como legado los españoles.

Viajamos hasta el Cañón del Colca desde Arequipa, para disfrutar del majestuoso vuelo del cóndor, considerado como el ave nacional del Perú. Un dato anecdótico, el cóndor es un ave que está toda la vida junto a su pareja, es por eso que se le conoce como el ave más fiel del planeta.

visitar arequipa circuitos y viajes organizador Perú
Este es el hermoso Monasterio de Santa Catalina, uno de los puntos turísticos a los que nos llevó Incas Perú, agencia de circuitos y viajes organizados.

Visitando la maravillosa ciudad de Puno

Uno de los puntos más destacados de nuestro viaje por Perú en 15 días fue nuestra visita al famoso lago Titicaca, ubicado en la ciudad de Puno. Realizamos una excursión en barco para conocer a los Uros, y nos enseñaron cómo viven y sus costumbres. Posteriormente disfrutamos de un delicioso almuerzo y divertidas danzas típicas en la isla de Taquiles. Junto con el Cañón del Colca, Puno fue otro de los puntos más altos en el que estuvimos, debido a que se ubica a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Para evitar el famoso mal de la altura, disfrutamos de los mates de coca que ofrecían en los hoteles y restaurantes.

Visitando Puno Perú
A pesar de la gran altura, pudimos disfrutar al máximo de Puno y del Lago Titicaca.

Visitando la ciudad del Cusco 

Seguimos nuestras vacaciones en Perú, trasladandonos en un autobús turístico en que va realizando varias paradas por lugares de interés tal como el Museo de Sitio de PucaráLa Raya Racchi y Andahuaylillas hasta llegar a la antigua capital del imperio inca, Cusco.

Cusco es una ciudad que tiene planes infinitos para realizar, entre los sitios más destacados podemos indicar el tour por la ciudad de Cusco, excursión a los Valles Sagrados, cuatrimotos a Moray y las salineras de Maras, el Camino inca, trekking por la montaña de siete colores o trekking por la Laguna Humantay.

Mención aparte merece la excursión a Machu Picchu desde Cusco, ya que para nosotros fue el punto álgido del viaje. Ese día nos levantamos temprano debido a que vinieron a nuestro hotel a recogernos y posteriormente trasladarnos a la estación de tren. De ahí, viajamos en tren durante 3 horas apreciando el bello paisaje rumbo a Aguas Calientes. Una vez llegado al poblado, un guía nos estaba esperando para acompañarnos a coger el bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu.

El trayecto dura aproximadamente 30 minutos, los más aventureros lo realizan caminando. Una vez llegamos, realizamos una visita guiada por la antigua ciudadela inca declarada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Conocimos los puntos más importantes tales como La Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, Plaza Principal, etc. Para disfrutar de nuestra experiencia, disfrutamos de un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes más populares de la zona.

Por todo ello, nuestro viaje a Perú ha sido una de las mejores experiencias que hemos disfrutado y gracias a la agencia de viajes Incas Perú, nunca ha sido tan fácil viajar a Perú desde España. Por eso, si necesitas una agencia que ofrezca los mejores circuitos y viajes organizados en Perú, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *