Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es sobre la mejor época para visitar laMontaña de 7 Colores” o también conocida como “Vinincunca”. Un espectáculo natural que te ofrece Cusco, pero que antes debemos saber en qué meses es más recomendable visitarlo.

 

Dependiendo de la época del año que viaje y visite la Montaña de 7 Colores, un mal clima podría arruinar lo que había planeado. Se puede dejar desapercibido fácilmente, pero saber cómo prepararse para empezar el recorrido de la montaña, es esencial tener una buena planificación. Cuando esté preparado adecuadamente, sin importar el clima, estará listo para disfrutar de toda esta fabulosa experiencia. A continuación, veamos con más detalles las fechas más recomendables para visitar la Montaña de 7 Colores en Cusco.

 

Viajes a Cusco: ¿Cuándo podemos visitar la montaña de 7 colores?

La montaña de siete colores se encuentra fuera de la ciudad de Cusco. Es conocido como Vinicunca por los habitantes, pero el nombre de Montaña de 7 colores (o Montaña Arcoíris) es más popular entre los turistas. La sierra de vilcanota tiene una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente no hay ningún transporte público que pueda llegar a la Montaña de 7 colores, debido a las restricciones que presenta el medio ambiente. Llegar a la Montaña también implica una buena caminata, por lo que es importante conocer las condiciones climáticas.

La montaña 7 colores se encuentra a dos horas en coche (y otros 5 kilómetros a pie) fuera de la ciudad. Debido a la altura y ubicación de la región, el clima cambia mucho. Por lo general, en Cusco y la región circundante, hay dos estaciones: la estación húmeda y la estación seca.

Para cualquier viajero que quiera disfrutar una experiencia en la Montaña de 7 colores, con toda su belleza, consideran que la estación seca es el mejor momento para conocer. Aquellos que son más aventureros y que les gusta hacer largas caminatas, pueden considerar la estación húmeda como la mejor temporada.

Conozca que su preferencia y nivel de experiencia que lo ayudarán a determinar qué estación disfrutará mejor. Le mostraremos cómo planificar el clima de cada temporada en consecuencia.

También te puede interesar: 6 Lugares turísticos de Cusco que debes visitar en tus vacaciones

Clima de la montaña 7 colores durante la estación seca

La estación seca (sin lluvias) de la Montaña de 7 Colores generalmente comienza en abril o mayo y se extiende hasta octubre o noviembre. Los meses más soleados son de mayo a noviembre. Durante este tiempo, el área alrededor de la Montaña de Colores generalmente tiene algunos días lluviosos.

Clima de la montaña 7 colores durante la estación húmeda

La temporada húmeda (lluviosa) de Cusco empieza desde noviembre a marzo y puede llegar hasta abril. Durante diciembre, enero y febrero, las lluvias son más fuertes. Algunas tormentas de nieve y granizo ya fueron reportados durante estos meses. Extrañamente durante la estación húmeda, las temperaturas son generalmente más cálidas que en la estación seca.

Preparándose para la montaña 7 colores durante la estación seca

No importa en qué temporada sea o en qué mes visitarás la montaña de 7 colores. Una agencia de viajes especializada como Incas Perú te ofrece un tour completo a cusco donde incluye la visita de la Montaña 7 Colores de 8 días y 7 Noches, el clima puede ser impredecible.

Cuando visite en la estación seca, no espere temperaturas extremadamente altas. Durante la estación seca, el clima puede ser más fresco y ventoso. Esto es particularmente para los meses de junio a agosto. Se sabe que el clima es extremo durante este tiempo con fuertes vientos e incluso nieve en algunas ocasiones. A una altitud de 5.000 metros sobre el nivel del mar, cuanto más alto subas, más frío se sentirá.

¿Qué llevar durante una estación seca?

Puede ser difícil saber lo que necesita cuando viaja y el clima es impredecible. Durante el comienzo del verano, llueve menos y también tiene menos sol y vientos helados.

Puedes llevar ropa que se superponga fácilmente con los demás. Cuando sales temprano al sendero, hace mucho frío y se recomiendan guantes, gorras, chaqueta o, idealmente, varias prendas sobre las demás.

A medida que pasa el tiempo, comienza a calentarse con la caminata, por lo que comienza a quitarse algunas de estas prendas. No se sorprenda si se queda corto en algún momento. Los vientos fuertes son agradables ya que te ayudan a llegar a la cima de la montaña donde probablemente te volverás a poner la ropa.

Preparándose para visitar la montaña de 7 colores durante la estación húmeda

Preparar una hoja de ruta para la Montaña de  7 colores durante la estación húmeda también puede ser complicado. A diferencia de las bellas imágenes que ves de Montaña de Colores, el área puede estar cubierta de nieve. Puede que no sea colorido, pero no tome nada de las montañas y la región.

Aunque puede esperar fuertes lluvias, la temperatura es ligeramente más cálida y la lluvia no tiende a ser prolongada. Sin embargo, es posible que no sienta calor en este punto porque cuanto más alta sea la temperatura, más bajo entrará dentro de la montaña. Durante esta temporada puede encontrar vientos fuertes y granizo ocasionalmente.

¿Qué llevar durante una estación húmeda?

Prepararse para visitar la Montaña de 7 Colores durante una estación húmeda es como prepararse para un clima seco también. Necesita traer ropa que pueda ser fácil de usar. Además, también necesita más cosas como chaqueta impermeable o poncho. Bota de senderismo ligera en lugar de zapatillas para una mejor tracción.

También es una buena idea traer una mochila con algo de ropa. Llevar una botella de agua para el viaje para mantenerse bien hidratados y con energías.

Consejos para visitar la Montaña de 7 Colores en cualquier temporada

Debido a que el clima puede variar durante el día en la montaña de 7 colores. En Incas Perú, recomendamos que en lugar de ir por su cuenta. Es preferible viajar con una agencia de viajes especializada a los destinos de Perú, donde son es más seguros y están más familiarizados con la región y el clima actual.

Por último, no olvide lo básico cuando viaje a Perú o cualquier lugar donde realice actividades al aire libre. Un bastón ligero que ayude en la caminata, gafas de sol contra los rayos UV y abrigo para el frío. También aclimatarse 1 o 2 días antes de empezar su aventura.

 

Viajes Organizados a Perú desde España

Sin duda, Perú es un país que cuenta con una geografía fabulosa llena de maravillas como la “Montaña de 7 Colores” y Machu Picchu en Cusco que no puedes dejar de visitar. 

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, te ofrecemos viajes a la medida de tus requerimientos y presupuesto. Te brindamos la flexibilidad de cambio de fecha y personalización de los centros turísticos, para que disfrutes a plenitud de tus vacaciones sin preocuparte de nada. 

En nuestros circuitos turísticos conocerás los mejores destinos peruanos, tales como: Machu Picchu, el lago Titicaca en Puno, las paradisíacas playas de Piura, las líneas de Nazca en Ica, el cañón del Colca en Arequipa, Iquitos en el Amazonas y entre otros.

 

Beneficios de los viajes organizados

Gracias a los viajes organizados podrás ahorrar tiempo, dinero y tener la libertad de reprogramar las fechas de tus viajes, en caso tengas imprevistos de último momento. 

En Incas Perú también pensamos en tu seguridad y salud, por lo que te brindamos un seguro de viaje y una asistencia telefónica las 24 horas del día.

Por otro lado, todos los tours a Perú incluyen desayunos y almuerzos, los hospedajes en hoteles de diferentes categorías y los vuelos domésticos para los viajes dentro de la ciudad.

 

¿Cómo reservar tu boleto de viaje a Perú desde España para 2021?

Para reservar tu boleto de viaje a Perú es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina: 

 1.- Selecciona los destinos turísticos a Perú que más te gusten y crea una lista con tus requerimientos (tipo de turismo, fechas, etc.). 

 2.- Comunícate con nosotros y nuestros asesores de viajes te facilitarán un presupuesto del tour personalizado. Te ofrecemos los siguientes canales de comunicación:

  • Formulario de contacto.
  • Email: reservas@incasperu.com.
  • Nro. de teléfono en Perú: (+51) 989241518
  • Nro. de teléfono en España: (+34) 942040383

3.- Luego, realiza la pre-reserva con el 40% del total de tu paquete turístico. Contamos con 3 formas de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito y Paypal.

¡Te esperamos!