¿Quieres visitar los mejores lugares turísticos de Perú y degustar de sus exquisitos platos típicos? Incas Perú te invita a conocer lo mejor de la gastronomía de Perú en Costa, Sierra y Selva.


Perú es un país rico en cultura, costumbres, biodiversidad y sobre todo, posee una exquisita gastronomía que cautiva el paladar de todo aquel que lo prueba. Este encantador país atrae cada año a miles de turistas, los cuales quedan maravillados con sus increíbles lugares turísticos y sus deliciosos platos típicos. 

 

Viajar a Perú es una experiencia fantástica donde puedes realizar un sinfín de actividades, tales como: ecoturismo, turismo de aventura, turismo vivencial, trekking y por supuesto, turismo gastronómico

 

Perú, el mejor destino culinario del mundo 

Por octavo año consecutivo, Perú fue elegido como el mejor destino culinario del mundo por el World Travel Awards. Esta gran distinción culinaria comienza en Lima, considerada como la capital gastronómica de Latinoamérica

 

Otro reconocimiento que debemos resaltar, es que en Lima se encuentran los exclusivos restaurantes Central y Maido, los cuales fueron incluidos dentro del ranking de los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo a la clasificación de la famosa revista británica Restaurant.

 

Incluso, Perú también fue premiado como el mejor destino cultural y Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global

 

Cabe resaltar, que la comida peruana destaca, principalmente, por su fabulosa fusión cultural y el uso de ingredientes oriundos del Perú.

 

Gastronomía de la costa del Perú

Muchos de los platos típicos de la costa peruana se caracterizan por llevar ingredientes marinos, basados en la riqueza pesquera del mar peruano. Los más populares son el ceviche, los sudados y los chupes. El ceviche peruano es el plato bandera del Perú reconocido a nivel mundial. 

 

Otros deliciosos platos típicos de esta región son el ají de gallina, la causa limeña, el lomo saltado, el arroz con pato, causa limeña, arroz chaufa, entre otros. Ideales para aquellos que prefieren la comida criolla. 

 

Esta región también ofrece deliciosos postres, como son: los alfajores, el suspiro a la limeña, el king kong, el turrón, la mazamorra morada, el arroz con leche y los picarones. 

 

Los lugares turísticos donde puedes disfrutar estos platos típicos son: Lima, Ica, Paracas, Piura, Chiclayo, Tumbes y Trujillo.

mejores-restaurantes-peruanos-espana

 

Comida típica de la Sierra del Perú

Debido a la gran diversidad geográfica de los Andes peruanos, así como a la ganadería y la agricultura, la sierra peruana se caracteriza por contar con una extensa variedad de alimentos; que además de ser deliciosos, son muy nutritivos. 

 

Algunos de estos alimentos son: papas, camotes, yucas, ollucos, habas, maíz, cebolla, choclo, ajíes, etc; los cuales, junto con los diferentes tipos de carnes, forman los sabrosos platos andinos

 

Entre los platos más populares de la región se encuentran el cuy chactado, la pachamanca, caldo de cabeza, caldo de mote, sopa de patasca, trucha frita, humitas, rocoto relleno, entre otros platos que no puedes dejar de probar.

 

Los lugares turísticos de Perú donde podrás relajarte y a la vez disfrutar de deliciosos platos andinos son: Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huaraz y Huancayo.

chicha jora peru

 

Gastronomía en la selva peruana

La cocina de la selva peruana es considerada como una de las más exquisitas y exóticas del mundo. Esto se debe a sus ingredientes, sabores y texturas. Entre los platos más populares se encuentran el juane, el tacacho con cecina, la patarashca y el paiche

Además, las bebidas amazónicas también son las preferidas de los visitantes; los más populares son: masato, refresco de camu camu, refresco de cocona, shibé, aguajina, entre otras bebidas. También, para los más arriesgados podrán encontrar comidas únicas, como el famoso suri y la carne de lagarto. 

Si deseas probar estos y más platos amazónicos, la ciudad perfecta es Iquitos, la cuna del Amazonas.

Portada Peru al Natural

 

En definitiva, los lugares turísticos de Perú junto con su gastronomía te despertarán sensaciones inigualables que querrás repetir una y otra vez.

 


Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, cuenta con un equipo humano cuya misión es hacer realidad tus sueños de viaje y brindarte vivencias únicas e inolvidables en toda tu estadía. Te ofrecemos tours a Perú en los mejores destinos peruanos: Cusco, Machu Picchu, Puno, el lago Titicaca, Arequipa, el cañón del Colca, Piura y la exótica ciudad de Iquitos.


Si deseas reservar tu boleto de viaje a Perú para este 2021, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com.