Cusco es un destino turístico que destaca por sus majestuosos templos religiosos, pueblos autóctonos que aún mantienen viva la cultura incaica, mágicos sitios naturales, nevados y entre otros innumerables centros turísticos. Muy a parte de las dos maravillas culturales más conocidas (de las cuales también hablaremos), existen muchos más destinos dentro de la región que no puedes perderte si piensas visitar Cusco para vacaciones.

Machu Picchu y Sacsayhuaman son solo dos de los lugares turísticos de Cusco más espectaculares que puedes visitar durante tus viajes a Perú

Si piensas viajar a Perú desde España, a continuación, te recomendamos una lista con los mejores atractivos turísticos de Cusco que te harán vivir experiencias místicas.

1.- El barrio de San Blas

Ubicación: A 4 calles de la Plaza de Armas de Cusco.

El barrio de San Blas, ubicado a cuatro calles de la Plaza de Armas, es un lugar muy tradicional y pintoresco de Cusco. Aquí encontrarás varios templos sagrados con hermosos tallados de madera.

Asimismo, encontrarás talleres artesanales, donde puedes adquirir bellas artesanías de pintura, escultura y joyería hechas a mano por las comunidades. El pueblo también alberga casonas antiguas y emblemáticas de la época colonial.

barrio san blas cusco

artesanias cusco

2.- Sacsayhuaman

Ubicación: Calle Don Bosco, Cusco (a 2 kilómetros de la Plaza de Armas).

Sacsayhuaman se encuentra a dos kilómetros de la Plaza de Armas. Es una de las más emblemáticas y asombrosas fortalezas del imperio incaico. Está conformado por recintos incaicos, entre los cuales se encuentran Puca Pucara, Qenqo y Tambomachay

Este complejo está lleno de magníficos torreones, túneles, murallas en forma de zigzag y gigantescas puertas trapezoidales. Además, fue creado con el objetivo de vigilar la ciudad de Cusco (por eso la vista espectacular de la ciudad). 

Si quieres visitar Cusco para vacaciones, recomendamos agendar también el 24 de junio. En esta fecha, Sacsayhuaman celebra la legendaria e imperdible Fiesta del Sol del Imperio Incaico, también llamada Inti Raymi.

sacsayhuaman cusco

 

3.- Ollantaytambo

Ubicación: A 72 kilómetros de Cusco, en el Valle Sagrado.

Ollantaytambo está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, a 72 kilómetros del Cusco. Es uno de los lugares turísticos de Cusco obligatorios durante tu viaje a Perú. Se trata de un pueblo incaico que tiene su propio recinto sagrado. Asimismo, sus construcciones son tan asombrosas como Machu Picchu. Entre los recursos turísticos que encontramos en Ollantaytambo, tenemos que mencionar: el Baño de la Ñusta, la Real Casa y el Templo del Sol.

Incluso el mismo pueblo es una gran maravilla, pues las casas y las calles conservan intacta la arquitectura inca.

ollantaytambo

 

4.- Choquequirao

Ubicación: Entre el nevado Salcantay y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención.

Si planeas visitar Cusco para vacaciones, necesitas ir a Choquequirao. Ubicado entre el nevado Salcantay y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Choquequirao es otra de las ciudades incas más espectaculares de la región.

Choquequirao es considerada la hermana sagrada de Machu Picchu, pues es una ciudadela con una estructura muy parecida a la maravilla del mundo. Es un lugar que transmite mucha paz y transporta a sus visitantes a un mundo mágico lleno de flora y fauna y con los más atractivos paisajes montañosos.

choquequirao

 

5.- La montaña de 7 colores

Ubicación: En la Comunidad de Pampachiri, Canchis.

Vinicunca, conocida mundialmente como la Montaña de 7 colores o la Montaña Arcoiris se encuentra ubicada a unos 5200 msnm. Ubicado en la comunidad de Pampachiri, en Canchis, es el más alto del Cusco junto al nevado Ausangate. 

La principal característica de este recurso son sus colores naturales, producidos por diversos minerales en la superficie. Esto la convierte en una vista perfecta para tus selfies y fotos. Aunque para llegar a la cima se tiene que recorrer cinco kilómetros (a caballo o a pie), este viaje vale todo el esfuerzo.

cinicunca cusco montana

 

6.- Machu Picchu

Ubicación: Carretera Hiram Bingham, Aguas Calientes, Urubamba.

Ubicado en Aguas Calientes, Urubamba, Machu Picchu es el atractivo de mayor importancia del Cusco y del Perú, al ser una de las maravillas del Perú. Es una ciudad inca imponente que se encuentra ubicada entre la Cordillera de los Andes y la ceja de selva amazónica. Fue un lugar estratégico para el Imperio Inca. Su belleza natural encanta desde el primer momento, al igual que sus misteriosas construcciones de piedra realizadas con una técnica de ingeniería casi perfecta. Si quieres visitar Cusco para vacaciones y es tu primera vez, Machu Picchu es la joya imperdible del circuito.machu picchu

 

¿Qué otros lugares turísticos de Cusco puedo visitar?

  • Templo y Convento de Santo Domingo (Qoricancha).
  • Complejo Arqueológico de Espíritu Pampa.
  • Centro Arqueológico de Huamanmarca.
  • Complejo Arqueológico de Tarawasi.
  • Camino Inca a Machu Picchu.
  • Puente Colgante de Q’eswachaka.
  • La Piedra de los 12 ángulos.
  • Parque arqueológico de Raqchi.
  • Parque arqueológico de Moray.
  • Aguas termales de Cocalmayo.
  • Plaza de Armas del Cusco.
  • El Valle Rojo de Pitumarca.
  • Catedral del Cusco.
  • Museo de chocolate.
  • Salineras de Maras.
  • Puca Pucara.
  • Qorikancha.

 

Sin duda, Cusco es uno de los principales atractivos turísticos del Perú y de toda Sudamérica, al igual que Puno, Arequipa, Ica, Iquitos, Piura y entre otras ciudades importantes.

Si bien es cierto que los atractivos turísticos de Cusco son innumerables y cada uno posee su propia esencia mística, en Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, te ofrecemos tours a Perú a la medida de tus gustos y preferencias. Para ello, contamos con un equipo de especialistas en viajes cuya misión es que puedas vivir sensaciones únicas e inolvidables en cada destino.

 

Si tienes interés en visitar Cusco por vacaciones, comunícate ahora con nosotros mediante el formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com

 

¡Descubre los sitios turísticos de Cusco más impresionantes, que te harán vivir las mejores experiencias de tu vida!