Perú es un destino de moda, gracias a ello cada vez son más los turistas internacionales que desean conocer los atractivos turísticos de Perú. Uno de sus principales atractivos es su variada gastronomía. Si eres amante de la buena gastronomía y tienes en mente viajar a Perú o bien conocer la cultura peruana, presta atención, porque vamos a crear la guía de los mejores restaurantes peruanos en España.

Perú, ha sido galardonado por octava vez consecutiva en los World Travel Awards como mejor destino culinario del mundo. Actualmente tiene dos de sus restaurantes entre los cincuenta mejores del mundo.

La comida peruana se ha hecho tan popular en el mundo gracias a la fusión culinaria y su gran variedad de productos por su diversidad geográfica (sus tres regiones naturales: Costa, Sierra y Selva). Dentro de las fusiones, podemos destacar la influencia española, africana, italiana, japonesa y china que ha ejercido en la actual gastronomía peruana.

Los mejores platos más populares de la gastronomía de Perú

A continuación, vamos a mencionar los platos más populares que suelen ofrecer algunos de los mejores restaurantes peruanos en España y que no te debes de perder cuando viajes a Perú.

    • Ceviche: Es uno de los platos peruanos que más se ha internacionalizado. Su elaboración es a base de pescado, crustáceos o maricos acompañada de una salsa y lima.
    • Lomo Saltado: Este plato nace de la cocina fusión que combina la tradición china de saltear alimentos utilizando ingredientes peruanos tal como ají amarillo, cilantro y tomate. Este delicioso plato siempre viene acompañado de arroz blanco y patatas (papas).
    • Causa Limeña: El ingrediente más importante de este plato es la papa amarilla. Generalmente este plato se sirve como entrante y es originario de la cultura precolombina.
    • Arroz Chaufa: Es un arroz frito peruano. Es un plato que se le considera al estilo chifa, debido a que es una fusión de la gastronomía peruana y china.
    • Rocoto relleno: Es un plato de origen arequipeño cuyo principal ingrediente es el rocoto. El rocoto es un fruto picante y generalmente se rellena con carne molida, aceitunas, guisantes, queso fresco y todo ello aderezado con perejil y comino.
    • Pisco: Es la bebida por excelencia de Perú. Es un aguardiente de uvas elaborado mediante la destilación de uvas.

MEJORES RESTAURANTES PERUANOS DE MADRID

Restaurante Ronda 14

Es un restaurante de cocina fusión peruano-japonesa inaugurado en el año 2015 por Conchi Álvarez y Mario Céspedes. La carta del restaurante ronda 14 está dividida en piqueos, sushi y postres. Disponen de cartas aptas para personas con intolerancias.

Ubicación: Calle del Gral Oraá 25, 28006, Madrid

Casa Jaguar Madrid

Casa Jaguar ofrece una variedad de los mejores platos latinoamericanos. El restaurante se caracteriza por ser informal y moderno, por lo que es idóneo para poder disfrutar de una deliciosa gastronomía acompañado de amigos o familia. La carta de Casa Jaguar se divide en entrantes, segundos y postres.

Ubicación: Calle de los Caños del Peral 9. 28013 Madrid

Tampu

Tampu nace hace 8 años de la mano de Miguel Valdiviezo. Es un restaurante que se basa en la nueva cocina moderna y creativa para disfrutar de la experiencia con los mejores sabores peruanos. La situación es privilegiada, debido a que se encuentra en pleno centro de Madrid, además tiene una decoración minimalista a base de mimbre y madera.

Ubicación: Calle de Prim 13, 28004 Madrid

Kausa Madrid

Restaurante que elabora las recetas tradicionales de la cocina peruana y española. Dentro de sus especialidades, podemos destacar el ceviche con calamar frito, anticucho, pollo a la brasa, causa limeña o arroz con mariscos entre otros.

Ubicación: Calle del Amor de Dios 9, 28014 Madrid

Cilindro

Su cocina peruana destaca por el uso de salsas y reducciones caseras y elaboraciones al cilindro (producido en horno de leña) para ahumar y brasear carnes y pescados. Dentro de su carta, el restaurante lo divide en 3 secciones:  Ceviches, tiraditos y causa, piqueo y dulces.

Ubicación: Calle de Don Ramón de la Cruz 83, 28006 Madrid

MEJORES RESTAURANTES PERUANOS DE BARCELONA

Pakta

Restaurante caracterizado por su cocina nikkei (fusión peruano-japonesa). Dicho restaurante está dirigido por Jaume Marambio. Dentro de sus productos podemos mencionar que el 80% que ofrecen en el menú provienen del mar y las verduras de temporada.

Ubicación: Carrer de Lleida 5, 08004 Barcelona

Yakumanka

Yakumanka nació de la búsqueda de la combinación perfecta entre la cocina peruana y los productos ibéricos, siempre manteniendo la filosofía del popular Gastón Acurio, fiel al concepto de cebichería popular de Perú con platos abundantes y formato de presentación criolla.

Ubicación: Carrer de Valencia 207, 08007 Barcelona

Restaurante Ají

Es otro de los restaurantes fusión peruano-japonesa popularmente conocido como cocina Nikkei. El ají es uno de los productos más utilizados en la cocina peruana, y el significado en Japonés de dicha palabra es gusto y sabor. Entre los platos estrellas, destaca los ceviches, leche de tigre, ají amarillo, los makis de fusión y el lomo saltado entre otros.

Ubicación: Acceso planta inferior, Carrer de la Marina 19 08005 Barcelona

Santa Ceviche

Acogedor restaurante ubicado en el barrio de Hostafrancs. La especialidad de la casa es el ceviche, ideal para acompañarlo con el famoso pisco con un toque de maracuyá. Además existen otros platos destacados como pueden ser causas limeñas, tiraditos, carnes etc…

Ubicación: Carrer d´Hostafrancs de Sió 08014 Barcelona

Ceviche 103

El restaurante Ceviche 103 tiene un ambiente moderno y desenfadado para disfrutar de la mejor cocina peruana contemporánea. Dentro de sus especialidades, puedes disfrutar del ceviche clásico, causa, tiradito, nigiri de salmón, tallarines a la huancaína o ají de gallina entre otros.

Ubicación: Carrer de Londres 103 08036 Barcelona

 

INCAS PERÚ TE AYUDA

Una vez leídos los consejos que te hemos facilitado, simplemente te deseamos que, sea la elección que tomes, puedas disfrutar de uno de los principales atractivos turísticos de Perú, su gastronomía, en alguno de los mejores restaurantes peruanos en España.

Es por eso que desde Incas Perú te ofrecemos nuestra extensa experiencia a la hora de asesorarle sobre cualquier inquietud que tenga. Te invitamos a que visites nuestro blog para leer otro tipo de temática que pueda ser de interés en relación a tu viaje a Perú o bien conocer nuestra oferta de circuitos de viajes a Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los mejores circuitos organizados para viajar a Perú