Lima inesperadamente conquistará su corazón. Esta ciudad es la más grande y la capital de Perú. Además, Lima tiene muchas facetas que no son conocidas en el exterior. Muchos se preguntan qué hacer en Lima o qué visitar en Lima, en estas líneas les contaremos por qué debe ser una parada obligatoria en cualquier viaje a Perú. Encontrará cultura, arte, misticismo, color y sobretodo, sabor. Se relajará al lado de su inmenso mar y quedará fascinado con su comida.

La historia de Lima empieza mucho antes de que los Incas unifiquen el gran Tahuantinsuyo con la cultura Lima. En la ciudad aún se pueden ver Huacas, que son los restos arqueológicos mas antiguos. Uno de los sitios turísticos de Lima, que aunque el tiempo ha jugado en contra mantiene ese encanto especial es la Huaca Pucllana, esta es una de las famosas y mejor conservadas en Lima, está en el corazón de Miraflores. La Huaca Pucllana fue un centro ceremonial que fue ocupado hasta la época de los Incas. En una de las excursiones en Lima con Incas Perú proponemos una cena exquisita con vistas a este único lugar.

Lima Turismo
Lima Turismo

Durante el Incanato fue una ciudad conquistada mas, ubicada en el valle Rimac, un valle verde frente al mar que conquistó a los españoles que llegaron por primera vez. Gracias a ellos fue qué Lima cobró importancia pues la hicieron capital del Virreinato. La llamaron la Ciudad de los Reyes y cómo capital la construyeron con los mas hermosos edificios coloniales de la ciudad, pasear por el centro de Lima apreciando las casonas y sus balcones, el palacio de gobierno, el palacio de justicia, la antigua estación de tren junto a otros hermosos edificios es un viaje en el tiempo, donde podemos aprender de la cultura colonial y sus muchas costumbres, algunas de ellas perduran hasta hoy en día. Entre ellos le recomendamos:

  • Plaza de Armas Lima. También se la llama plaza mayor, es el epicentro del centro histórico de Lima. Posee alrededor varias construcciones importantes entre ellas cabe destacar: El Palacio de Gobierno del Perú, La Catedral de Lima, la Plaza Perú, la Iglesia Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Palacio municipal, la Casa del Oidor, el club de la unión y edificio sede de la revista Caretas entre otros.
  • Catedral de Lima. La basílica catedral de Lima es la iglesia más importante del Perú. Forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. Es un edificio de carácter renacentista. Los horarios de entrada a la catedral son de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y los sábados de 10:00 a 13:00
  • Plaza de San Martin. Esta icónica plaza se creó en el año 1921 con motivo de la celebración del centenario de la independencia de Perú. Es una plaza que cuenta con muchas zonas ajardinadas y un monumento dedicado al libertador Don José de Martin.

Incas Perú le ofrece una visita guiada por el centro histórico de Lima. Descubra los lugares más famosos del centro de Lima acompañado de un guía experto, el cual le dará todos los detalles y secretos que esconde el hermoso centro de Lima.

Además, con Incas Perú podrá descubrir el Circuito Mágico del Agua. Esta es una parada obligatoria en la capital limeña. Descubra el mayor complejo de fuentes del mundo y déjate llevar por el juego de luces y sonidos mágicos.

Otra zona turística muy concurrida es Miraflores. Este distrito le ofrece una gran variedad de alternativas gracias a sus restaurantes, comercios, centros de entretenimiento. Entre los lugares a destacar tenemos la Huaca Pucllana, descrita arriba, Parque Kennedy, Avenida Larco, Larcomar, Malecón, Parque del Amor, entre otros. 

En Incas Perú ofrecemos también una visita guiada al Museo Larco Herrera, el cual es popular debido a que exhibe más de 5.000 años de historia del antiguo Perú gracias al arte precolombino. Destacan varias colecciones de oro y plata, además de su popular depósito de cerámica.

Fuera de Lima encontramos un santuario de mucha importancia, Pachacamac, fue creado en la época precolombina, llegando a su apogeo con los Incas. Le llevaremos de excursión a estas ruinas. En esta visita podrás aprender cómo era la vida de la cultura moche, huari e inca y por qué se convirtió en uno de los complejos ceremoniales más importantes del imperio incaico.

Miraflores Lima
Causa Limeña
ceviche y causa

Con la llegada de los españoles se inició la inmigración a Perú, desde países como Italia, Alemania, Austria, Japón, China y diversas partes de África. Es así que una gran diversidad de culturas se unifican y aportan a una de las facetas mas reconocidas a nivel mundial: su gastronomía. La gran mayoría de los exquisitos platos peruanos son fusiones, desde Incas Perú les recomendaremos varios lugares que probar y asegurarle que no se decepcionará. Con toda razón en Lima se encuentran varios restaurantes que están en listas top mundiales.

Lima es una capital mundialmente reconocida por su alta calidad en la gastronomía. A continuación, le vamos a recomendar una serie de restaurantes donde podrá deleitarse con la comida peruana. Desde Incas Perú estamos seguros que no le vamos a defraudar con estas recomendaciones:

Podrá degustar el ceviche, la causa rellena, el lomo saltado, los anticuchos… y muchos otros platillos deliciosos.

Los hoteles en Lima, seleccionados especialmente para usted, se encuentran cercanos al mar, para que tome un paseo por el malecón y aprecie el extenso mar peruano.

Lima los espera dispuestos a no decepcionarlos y conquistarlos con su sabor. ¿Qué espera? En Incas Perú tenemos desde tours en Lima por un día y más.

A continuación, le vamos a indicar los siguientes consejos para que su estancia en la ciudad de Lima sea de 10. El aeropuerto Internacional Jorge Chavez es el principal aeropuerto de Perú. En el 2018 circularon más de 22 millones de pasajeros. Desde el aeropuerto al barrio de Miraflores, existe una distancia de unos 18 kms aproximadamente. Existen diferentes opciones para desplazarse desde el aeropuerto a Miraflores. Las opciones más recomendadas desde Incas Perú son:
  • Airport Express Lima, es un autobús con todas las comodidades (Wifi, asientos cómodos, etc.)
  • Contratación de taxi. Es la forma más rápida de moverse. Incas Perú le podrá organizar su servicio de taxi por la ciudad Lima. No le recomendamos que coja un taxi en la calle sin previa contratación, debido a que existe una gran cantidad de taxistas informales y eso puede poner en riesgo vuestra seguridad
autos incas peru