Ica es un lugar sin igual, gozará de paisajes únicos, riqueza natural y cultura milenaria y mística. Perú lo tiene todo, de la mano de Incas Perú, le llevaremos a conocer estas gemas escondidas en el departamento de Ica.

Paracas

Empezamos en Paracas, a tres horas al sur de Lima. Le trasladaremos hasta la Reserva Natural de Paracas, que debe su nombre a una cultura preinca muy avanzada en telares y medicina. Los Paracas fueron una de las primeras culturas en usar colores policromos en sus mantos tejidos dedicados a sus diferentes divinidades, son toda una obra de arte digna de apreciar. Además sus guerreros heridos eran sometidos a trepanaciones craneanas gracias a las cuales podían vivir más tiempo, una cirugía complicada tomando en cuenta que no contaban con los avances médicos actuales.

En la cultura Paracas también resaltan sus fardos funerarios. En varios museos de Lima usted podrá apreciarlos. Se sorprenderá con la momificación de sus muertos y como los enterraban con los mas finos y mejores mantos que hasta hoy se han logrado conservar.

En Paracas le recogeremos muy temprano en su hotel para llevarle a visitar las famosas Islas Ballestas, reconocidas por las abundantes aves acompañan nuestro recorrido. Una primera parada es para ver el Candelabro. Es un geoglifo, que se calcula tiene 2.500 años de antigüedad y mide 180 metros de largo. Es hermoso verlo y admirable como se ha conservado hasta la actualidad. En la parte central del recorrido, nos encontraremos con juguetones lobos de mar y pingüinos, también es posible ver delfines haciendo saltos para dejarnos encantados con esta vista natural tan bella.

El mar peruano es uno de los mas diversos a nivel mundial, pues debido a la gran cantidad de fitoplacton y la corriente fría de Humboldt, albergan a una infinidad de especies que enriquecen el litoral peruano, desde pejerreyes hasta ballenas jorobadas. Usted se fascinará con la impresionante cantidad de peces y animales marinos que verá. Esta excursión tiene una duración de 2 horas.

Además, se maravillará con esta impresionante Reserva Natural de Paracas, un desierto de mantos dorados, sus inmensas extensiones de arena, en forma de dunas al lado del mar azul lleno de vida nos deleitan la vista. Dada la diversidad y riqueza de fauna es una Reserva Natural. Incas Perú le ofrece la posibilidad de una excursión por esta reserva, donde apreciará la gran biodiversidad marina así como fósiles en este dorado desierto. Le llevaremos a las playas escondidas que son un paraíso para relajarse y se quedará encantando con esta maravilla natural. La duración de esta excursión es de cuatro horas aproximadamente.

Paracasislas ballestas
Huacachina
buggy paracas

Huacachina

Seguimos la aventura con un oasis en medio del desierto, la Huacachina. Leyendas cuentan que es un oasis encantado por sirenas, lo cierto es, que seremos nosotros los que quedamos encantados con este lugar desde donde tendremos vistas espectaculares. Incas Perú le llevará a este destino para que pueda disfrutar de la adrenalina al máximo. Tendrá la oportunidad en esta laguna, no solo de apreciar las vistas cálidas del oasis, sino también de practicar deportes de aventura como el Sandboard o ir con tubulares (buggies) por las dunas doradas de este desierto. Una experiencia muy divertida y amena, que hace de nuestro paso por Ica algo inolvidable.

Otro dato importante, sobre este desierto, es que posee las dunas que están entre las mas altas del mundo. Al sur se encuentra la llamada Duna Grande, que es la duna más alta del Perú y la segunda más grande del mundo, alcanza una altura de 924 metros. Déjese impresionar con estas vistas únicas en el mundo. Hace pocos años, este desierto ha cobrado más importante ya que carreras como el Dakar atraviesan este desierto.

Le proponemos este destino adicional que puede solicitar si contrata nuestro paquete a Ica o un paquete por Perú. Estaremos encantados de ayudarle.

Líneas de Nazca

Finalmente llegaremos a las líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad. Uno de los destinos mas enigmáticos e importantes que usted encontrará en Perú.

Inmensas líneas geométricas han sido dibujadas en las llanuras de Jumana, estas son las  famosas líneas de Nazca. Estos geoglifos se han mantenido intactos, a pesar del paso de cientos de años, debido a que es una zona de escasas lluvias. Los diversos trazos abarcan una extensión de 520 metros cuadrados aproximadamente. Lo impresionante es que las líneas de Nazca sólo pueden ser apreciadas en su totalidad desde el aire, debido a su magnitud y extensión. Es ahí que nace lo enigmático de Nazca y todos los visitantes nos quedamos intrigados acerca del significado y verdadero propósito de estas líneas.

Muchas hipótesis de su creación se manejan, desde que fueron usados como calendarios estacionales hasta que eran señales para extraterrestres. Hasta hoy es un misterio la razón de su creación y su verdadero propósito.

Las líneas de Nazca tienen diseños desde simples hasta muy complejos, sus longitudes llegan hasta los 275 metros de largo. Entre los cientos de trazados podemos apreciar figuras como: El colibrí, el cóndor, el mono, la araña, una figura antropomorfa, arboles, la ballena, entre otros. Obtenga mas información haciendo click aquí.

Incas Perú le llevará a sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca para que se maraville con su perfección y diseño. Sea usted él que forme su propia opinión de la razón de la existencia de estas líneas. ¡Bienvenido a Perú!

Lineas de Nazca
Dunas-ica-Paracas

Tips:

  • Ica, Paracas y Nazca son lugares que normalmente gozan de mucho sol. Le recomendamos llevar protección solar, gorras, sombreros y gafas de sol para hacer sus visitas y recorridos más agradables. Prevenga la insolación.
  • Lleve ropa cómoda. Las actividades que le proponemos como la excursión a las Islas Ballestas, los paseos en tubular o el sobrevuelo de las líneas de Nazca son de aventura. Es mejor que esté cómodo para disfrutar estas experiencias.
  • No olvide llevar su pasaporte y documentación requerida para realizar las excursiones contratadas.
  • Manténgase hidratado. Muchas de las actividades propuestas las realizamos al aire libre, es importante que lleve agua para su hidratación.