Si piensas viajar a Perú desde España es vital que lleves todos los documentos necesarios para evitar problemas que interrumpan tus vacaciones.

A continuación, te decimos qué documentos reunir para tus viajes a Perú.

Documentos necesarios para tus viajes a Perú desde España

Perú posee un sinfín de lugares turísticos con maravillas naturales y centros arqueológicos; incluso, hace poco ha sido considerado por octavo año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards. Sin duda, un lugar perfecto para vivir sensaciones inolvidables.

Así pues, gracias a las autoridades correspondientes el ingreso a Perú para los turistas es sencillo. No obstante, la documentación para aquellas personas que viajan por negocios o estudios es diferente, por lo que deben acercarse a la embajada y solicitar los requisitos. Para este caso solo vamos a indicar los documentos que debes llevar si viajas como turista.

1.- Visa

El Perú es un país de acceso básicamente libre, por lo que, si tienes nacionalidad española no requieres visa para el ingreso. Pero, recuerda que el tiempo máximo de permanencia como turista en Perú es de 90 días. En caso de querer prórroga por un plazo mayor, deberás solicitar la visa correspondiente en los consulados peruanos.

Por ejemplo, los países que sí necesitan visado turístico son: Afganistán, Arabia Saudita, Costa Rica, Cuba, Camboya, China, Egipto, Guatemala, Honduras, Qatar, entre otros.

2.- DNI, documento nacional de identidad

El documento nacional de identidad es obligatorio para todos los casos, ya sea si viajas por turismo, negocios o estudios. Este debe estar vigente y en buenas condiciones. Igualmente, la licencia de conducir, en caso desees alquilar coches en Perú.

requisitos viajes peru

 

3.- Pasaporte

El pasaporte es un requisito indispensable para ingresar a Perú, el cual deberá tener una vigencia mínima de 6 meses desde tu ingreso. Por lo que te aconsejamos solicitarlo con previa anticipación a las autoridades correspondientes.

Para el caso de los países de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia, pueden ingresar presentando solo su DNI.

Asimismo, te recomendamos llevar siempre una copia de tu pasaporte, en caso de pérdida.

Nota: En caso de que viajes a Perú con menores de edad, ten en cuenta que ellos también deben llevar su propio pasaporte.

 

4.- Documentos de reservas

Recuerda llevar todos los documentos de tus reservas en los hoteles, boletos aéreos, comprobantes de pago de las agencias de turismo y otros documentos importantes relacionados para tus viajes a Perú.

Eso sí, todos estos documentos deben estar en orden, con tus nombres y apellidos correctos y completos.

Nota: En caso tengas algún bien o artículo por declarar, deberás hacer una Declaración Jurada de Equipaje.

 

5.- Constancia de tus vacunas y otros de salud

Si viajas a la Selva del Perú, recuerda aplicarte las vacunas más importantes antes de viajar a Perú (Hepatitis A, Hepatitis B y la fiebre amarilla). Esta última debe suministrarse al menos 10 días antes del viaje. 

Te recomendamos guardar todas las constancias de tus vacunas; igualmente, si estás siendo medicado, ten a la mano tus recetas médicas.

Por último, reúne todos tus documentos antes de viajar a Perú desde España y guárdalos en un lugar seguro.

Recuerda, nuestros especialistas en viajes a Perú están atentos para cualquier duda o consulta que tengas sobre los documentos, seguridad u otros.

 

destinos peru viajes

 

Otros datos importantes para tus viajes a Perú

  • A la fecha (Enero de 2020) el cambio de 1€ es de 3.71 soles.
  • Toma medidas contra las picaduras de los mosquitos, con la ayuda de repelentes.
  • Bebe siempre agua embotellada y consume alimentos en lugares de confianza recomendados por tu guía.
  • La moneda oficial del Perú es el Sol (S/). Existen billetes con denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 soles. Por otro lado, las monedas son de 1, 2 y 5 soles; y 10, 20 y 50 céntimos.
  • En algunos hoteles, restaurantes y estaciones de servicio aceptan el dólar americano. Pero, tienes la opción de cambiar monedas en los bancos y casas de cambio de confianza.  
  • Para combatir el “mal de altura” o soroche, te recomendamos comer alimentos ligeros, tomar mucho líquido, evitar el alcohol y descansar bien.
  • En caso necesites retirar dinero de tus tarjetas de crédito o débito, en todas las ciudades del Perú encontrarás cajeros automáticos conectados a las redes de Cirrus (Mastercard/Maestro), Plus (Visa) y American Express. 
  • Las agencias bancarias más conocidas son: Interbank, BBVA Continental y el Banco de Crédito del Perú BCP.

Como vemos, la buena organización de tus documentos antes de viajar a Perú desde España, te ayudará a evitar inconvenientes de último momento.

 

En Incas Perú, agencia de viajes organizados a Perú desde España, tenemos como misión atender todos tus requerimientos y necesidades con el fin de que puedas vivir experiencias únicas e inolvidables en los mejores destinos peruanos. Comunícate ahora a través del formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com.

¡Te esperamos!