Consejos para prepararte para viajar a Perú desde España

Perú es uno de los destinos más espectaculares del mundo, gracias a la cantidad de atractivos turísticos que ofrece a sus turistas cada año. Además, su cultura y diversidad son de las más interesantes y únicas. No es sorpresa, pues, que miles de turistas quieran viajar al país de los Incas. Si eres una de las personas interesadas en este país y quieres prepararte para viajar a Perú desde España, la agencia de viajes Incas Perú te cuenta todos los detalles que necesitas tener en cuenta para organizar este gran evento.

Investiga las recomendaciones oficiales del ministerio de asuntos exteriores

En Internet podrás encontrar cientos de páginas y sitios web brindándote recomendaciones preliminares antes de viajar a Perú desde España, y eso también nos incluye. Sin embargo, nosotros queremos indicarte un detalle bastante importante: antes de viajar a Perú desde España, es aconsejable revisar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A través de su sitio web, este organismo ofrece a las personas que están a punto de viajar una serie de consejos oficiales y actualizados que debes tomar en cuenta antes de emprender vuelo. Puedes encontrar detalles de muchísimos países del mundo, incluyendo recomendaciones de viaje sobre Perú. Aquí, podrás encontrar detalles relacionados al estado sanitario del país, la seguridad, los requerimientos oficiales para entrar al país y los consulados y embajadas disponibles.

Al ser información completa y actual sobre el país, podrá ser de mucha utilidad para todas las personas que quieran viajar a Perú desde España en la brevedad.

Verifica que tus documentos estén en regla y vigentes

Lo peor que puede ocurrirte durante la organización de tu viaje es que el pasaporte esté vencido o, peor aún, se te haya extraviado. Sin él, no podrás viajar a Perú desde España. Por eso, cerciórate que este documento tiene la vigencia mínima de seis (6) meses para poder ir y venir sin ningún problema.

Asimismo, cabe mencionar que para viajar a Perú desde España no requieres de ninguna visa si es que el objeto de viaje es el turismo. En este caso, la estancia máxima es de 183 días acumulables durante un periodo de 365 días. Si el motivo de tu viaje sí requiere de un visado, acude de inmediato a un consulado peruano para comenzar los trámites a tiempo.

Ten en cuenta las necesidades sanitarias antes de viajar a Perú desde España

Si piensas viajar a Perú, tienes que informarte acerca de las necesidades sanitarias del país. Solo así podrás gozar de un viaje seguro y sin emergencias.

En la costa peruana, debes tomar precaución especial de los rayos solares, particularmente fuertes al norte del país, y de los mosquitos.  Por otro lado, en la sierra puedes sufrir del mal de altura si esta sobrepasa los 3000 m.s.n.m, en particular si viajas del llano de la costa hacia la sierra (por ejemplo, viajar de Lima a Cusco). Por eso, se recomienda descansar el primer día, comer alimentos ligeros y tomar infusiones.

Finalmente, si piensas viajar a la selva del Perú, tienes que vacunarte contra la fiebre amarilla (10 días antes de viajar) y utilizar la profilaxis contra la malaria. Además, es sumamente importante que cuentes con repelente contra insectos durante todo el viaje a la selva. También es recomendable utilizar mangas largas durante el día y la noche para evitar las picaduras y así también prevenir el dengue.

Conoce el uso de divisas en el Perú

Es muy importante saber qué monedas utilizar antes de ir al extranjero y cuando piensas viajar a Perú desde España, esta regla no es una excepción. En el caso del Perú, la moneda local es el sol. Aquí también se usa mucho el dólar como moneda de pago, en particular en centros y servicios turísticos. Por eso, se recomienda utilizar ambas monedas durante tu estadía en Perú.

Cabe recalcar que el euro también es aceptado en ciertos lugares y establecimientos del país, pero siempre se prefiere el sol o el dólar. Así que es aconsejable cambiar los euros que lleves contigo en casas de cambio oficiales o llevar soles contigo desde tu partida.

En todo caso, también debes saber que el uso de tarjetas de débito y crédito es aceptado en la gran mayoría de establecimientos, por lo que aquellas tarjetas que lleves contigo serán de mucha utilidad.

Organiza un itinerario antes de viajar a Perú desde España

Un viaje organizado es un viaje que puedes disfrutar mucho más, porque de esa manera no tendrás imprevistos que puedan afectar tu estadía en el extranjero. Por eso, tienes que formar un itinerario mientras te preparas para viajar a Perú desde España.

Países como Perú gozan de una gran cantidad de destinos turísticos imperdibles y cada uno apela a los gustos de diferentes tipos de turistas. Hay atractivos dirigidos a los amantes de la naturaleza, para aquellos que tiene más interés en la cultura e historia del país, para los que quieren disfrutar de las noches y para quienes buscan vivir experiencias de aventura y extremas.

De norte a sur y de costa a selva, tienes un gran abanico de posibilidades. Si tu tiempo es limitado, enfócate en aquellos lugares que consideres más importantes para lo que buscas como turista. Por otro lado, si quieres realizar un circuito largo por varios departamentos, investiga cuál es el tiempo promedio ideal de estadía en cada provincia para así sacar el máximo provecho a cada destino.


Viajar a Perú desde España requiere de organización e investigación para poder disfrutar cada uno de sus atractivos al máximo y convertir el viaje en una experiencia inolvidable. Recuerda, toda la información está disponible en Internet, así que depende de ti de organizar el mejor viaje posible.

Incas Perú es la agencia de viajes que necesitas para organizar tu viaje a Perú desde España. Contamos con los mejores paquetes turísticos, con más de siete destinos disponibles en Perú, incluyendo la maravillosa Machu Picchu. Si estás interesado en contar con nuestros servicios para tu viaje a Perú, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.