Si deseas disfrutar a plenitud de lo mejor de Perú, ten en cuenta estos consejos para viajar a Perú desde España para que evites inconvenientes de último momento.

 

El Perú es uno de los países de Sudamérica con la mayor diversidad de maravillas naturales, tales como: El Cañón del Colca en Arequipa, Machu Picchu en Cusco, el Lago Titicaca en Puno, así como las reservas naturales en Iquitos (la cuna del Amazonas). 

Sin duda, se trata de un país lleno de encanto natural, riqueza cultural y personas amables que te harán vivir sensaciones únicas. Por ello, hemos creído conveniente hacer una recopilación de recomendaciones para tus viajes a Perú, gracias a la ayuda de nuestros especialistas en viajes.

 

¡Empecemos!

 

1. Tu seguridad y salud es lo primero

Uno de los consejos para viajar a Perú que consideramos muy importante, es la salud y seguridad en tus viajes.

Las vacunas adecuadas antes de viajar

Para aquellos que viajan a la selva peruana o las ciudades tropicales de Perú (Chiclayo, Tumbes, Piura, etc.), las vacunas que deben tomar en cuenta son: Hepatitis A, vacuna contra la fiebre tifoidea, el dengue, la fiebre amarilla y la malaria. También, te aconsejamos llevar repelentes contra los mosquitos o si deseas los puedes comprar en tu llegada a Perú.

Toma tus precauciones con el “mal de altura”

Para aquellos que viajan a los Andes del Perú, tomen sus precauciones con el «mal de altura» o soroche. Sus síntomas más conocidos son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, falta de apetito y agotamiento físico. Pero tranquilo(a), lo puedes combatir de la siguiente manera:

  • Evita los esfuerzos físicos en los primeros días. 
  • Toma una infusión (mate) de coca y abundante agua.
  • Evita las bebidas alcohólicas.
  • Duerme bien y come liviano.

 

2. Reúne todos tus documentos importantes 

Otra recomendación importante para tus viajes a Perú desde España es que reúnas a tiempo todos tus documentos, los cuales deben estar guardados en un único bolso y tenerlos siempre a la mano, estos son:

  • DNI.
  • Boletos aéreos.
  • Dinero en efectivo.
  • Documentos de reservas.
  • Tarjetas de crédito o débito.
  • Constancias de tus vacunas.
  • Recetas en caso de tener alguna dolencia.
  • Pasaporte original y una copia en caso de pérdida.
  • Licencia de conducir internacional (para aquellos que piensan alquilar autos).

Nota: La moneda oficial de Perú es el “sol”. En algunos establecimientos aceptan el dólar americano, pero existen casas de cambio de confianza en todas las ciudades. A la fecha (Enero de 2020) el cambio de 1€ es de 3.71 soles.

viajes a peru espana

3. Haz tu itinerario con anticipación

Para disfrutar en pleno de tus viajes a Perú, lo ideal es programar un itinerario con anticipación, ya que este país cuenta con una infinidad de lugares turísticos. Por tanto, los viajes organizados a Perú son perfectos para programar adecuadamente todos los detalles y no perder ningún día de tus vacaciones.

En Incas Perú, agencia de viajes organizados a Perú desde España, te brindamos los mejores tours personalizados con la finalidad de cubrir todas vuestras necesidades. Los más solicitados son:

  • Perú al completo: Donde conocerás el autentico Perú en 15 días.
  • Perú Imprescindible: Donde disfrutarás de las mejores playas en 10 días y 9 noches.
  • Perú Esencial: Aquí podrás explorar el verdadero espíritu de los incas en 11 días y 10 noches.
  • Perú al natural: Descubrirás sus 3 regiones: Costa, Sierra y Selva, en 10 días y 9 noches.

 

4. Lleva la vestimenta adecuada y necesaria para tu viaje a Perú

Para evitar inconvenientes de último momento en tus viajes a Perú, es importante que lleves la ropa según el tipo de turismo que hayas elegido y la temporada. Así pues, para aquellos que piensan hacer turismo de aventura, recuerden llevar ropa deportiva, calzados cómodos, así como los accesorios para escalar montañas o hacer trekking.

Vestimenta según la época para viajar a Perú

Temporada alta para viajar a Perú: Entre los meses de junio y agosto aproximadamente se visitan más Cusco, Puno, Huaraz y la selva oriental, ya que es una época sin lluvias. Por tanto, es conveniente llevar ropa más ligera y algunos abrigos para las noches frías.

Temporada media: Se da entre los meses de marzo y mayo, septiembre y noviembre aproximadamente. En esta época el altiplano se encuentra en plena primavera y otoño. Aquí también la ropa debe ser ligera y llevar algunos abrigos para las noches.

Temporada de lluvias: Se dan entre los meses de noviembre y marzo, especialmente en la sierra y la selva del Perú, pero en su mayoría son cortas. Incluso, Machu Picchu continúa abierto en estas fechas. No obstante, en la costa del Perú es la temporada de verano. Así que, dependerá mucho de tus preferencias. Si deseas ir en épocas de lluvias y vivir experiencias inolvidables lo ideal es llevar ropa impermeable. En caso de querer disfrutar del verano peruano, prepara la ropa de baño.

 

Nota: También considera llevar protector solar, gorros y gafas para el sol.

temporada verano peru

Otros consejos para viajar a Perú de forma segura

  • Usa protector solar todo el tiempo para prevenir quemaduras, ya que en el Perú el sol irradia muy fuerte.
  • No recorrer lugares desconocidos, seguir todas las recomendaciones de tu guía.
  • Pide taxis recomendados por tus guías turísticos o los hoteles.
  • Revisa siempre tu equipaje antes de salir del hospedaje.
  • Bebe siempre agua embotellada.

Esperamos que estos consejos para tus viajes a Perú te brinden una mayor tranquilidad y solo te enfoques en vivir experiencias inolvidables.

Si deseas más información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com.

¡Te esperamos!