Si piensas viajar al Cañón del Colca en Arequipa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes de último momento.

El Cañón del Colca se encuentra ubicado en un maravilloso valle con el mismo nombre, en la provincia de Caylloma del departamento de Arequipa. Es uno de los lugares turísticos más visitados del Perú, ya que es el cañón natural más profundo del planeta y una de las maravillas naturales más impresionantes de América del Sur.

Asimismo, el valle del Colca es el lugar ideal para aquellos de desean practicar turismo de aventura y realizar caminatas en medio de la naturaleza. Esta maravilla llega a una profundidad de 4160 metros y está rodeado de bellos paisajes, así como de los animales típicos de la sierra del Perú, como llamas, alpacas, vicuñas y especialmente, el cóndor de los Andes.

Nota: El cóndor es el ave más grande del planeta cuyo nombre procede del quechua kuntur. Se trata de una ave carroñera que anida entre los 1000 y 5000 msnm y es considerada una de las más longevas (alcanza la edad 65 años en cautiverio aproximadamente). 

Además de ser considerado como un hermoso lugar turístico, también es considerado como el escenario perfecto para realizar deportes extremos, como andinismo, ciclismo de montaña, canotaje, trekking, entre otras actividades. Cuenta con lindos paisajes, aguas termales e increíbles miradores, en donde podrás admirar al impresionante cóndor de los Andes en todo su esplendor.

Si te encuentras en la búsqueda del destino ideal para tus próximas vacaciones de verano, Arequipa es el lugar perfecto. A continuación, te compartimos algunos consejos que debes seguir antes de viajar al Cañón del Colca.

lugares-valle-colca-peru

4 Consejos prácticos para tu viaje al Cañón del Colca, Arequipa

1.- Ten en cuenta la temporada

En líneas generales, todos los meses son accesibles para visitar el Cañón del Colca. Entre los meses de abril y mayo las lluvias ya casi no están presentes y los días son un poco más soleados. Además, el verdor de los paisajes se hace más notorio y atractivo. En cambio, en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, las lluvias suelen ser un poco más intensas pero moderadas.

En definitiva, dependerá mucho de tus preferencias sobre el clima y la aventura que deseas vivir en tu viaje.

2.- Asegúrate de llevar la ropa adecuada

Para el día, te recomendamos llevar ropa ligera, zapatillas, sombrero, lentes de sol y protector solar. Para la noche, es importante contar con una casaca o chaqueta y unos guantes, ya que el frío tiende a aumentar.

Si tu viaje está programado entre los meses de diciembre y marzo, no olvides llevar ropa térmica e impermeable y un paraguas, ya que las lluvias te pueden sorprender a mitad de la calle.

catedral arequipa peru

Mira los siguientes artículos relacionados que también pueden interesarte:

 

3.- Prepara tu cuerpo para evitar el mal de altura

El Valle del Colca se encuentra a 4000 msnm; por lo que es bastante común que los visitantes empiecen a sentir ciertos malestares como mareos, náuseas o dolores de cabeza. Estos síntomas son propios del mal de altura o soroche. 

Una excelente forma de prevenirlo es estar hidratado y descansar los primeros días de tu visita. Lo más recomendable es ir hidratando tu cuerpo días antes de realizar el viaje. Asimismo, es importante llevar una dieta sana y nutritiva. También, es aconsejable evitar el alcohol, así como las comidas muy condimentadas.

4.- Cuida tu salud y seguridad en todo momento

  • Solicita taxis recomendados solo por el hotel o tu agente.
  • Bebe agua embotellada y evita tomar directamente del grifo.
  • Usa siempre protector solar, ya que Perú es uno de los países con mayor radiación ultravioleta.
  • Consume bebidas y comidas solo en restaurantes recomendados por tu agente turístico.

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde España, contamos con un equipo de especialistas con gran experiencia en viajes a Perú que cuidará tu salud y seguridad las 24 horas del día.

canon del colca arequipa tour

Circuito a Arequipa, la ciudad blanca 

Te ofrecemos un maravilloso tour a Arequipa en 7 días y 6 noches, con precios desde 812 € por persona. Aquí conocerás lo mejor de la ciudad y realizarás un completo circuito al Cañón del Colca

Este tour incluye desayunos, almuerzos y hospedajes en categorías acorde a tus necesidades y requerimientos. También, contarás con una asistencia telefónica las 24 horas, seguro básico de turista y toda la documentación necesaria para que viajes a Perú de forma segura.

En Incas Perú somos especialistas en viajes a Perú a la medida de tus preferencias y gustos especiales. Contamos con un grupo humano cuya principal misión es hacer realidad tus sueños de viaje.

Si quieres viajar el Cañón del Colca en Arequipa o deseas reservar tus viajes a Perú para este 2021, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto o escríbenos a reservas@incasperu.com.

 

¡Arequipa y el Cañón del Colca son excelentes destinos turísticos para tus vacaciones de verano de 2021! ¡Te esperamos!