Las ciudades de Perú están rebosantes de reservas naturales, cultura y costumbres milenarias, las cuales aún continúan intactas en la Costa, Sierra y Selva.

Si piensas viajar a Perú en estas vacaciones, debes conocer las ciudades más fabulosas que te transportan en el tiempo: Machu Picchu en Cusco, el lago Titicaca en Puno, Iquitos en la selva peruana y el Oasis de Huacachina en Ica.

 

1.- Machu Picchu en Cusco Perú

El turismo en Cusco Perú es uno de los más famosos, ya que ahí se encuentra Machu Picchu, una de las maravillas del mundo más importantes para la humanidad.

Cusco es un lugar que te hace viajar en el tiempo, cuando el imperio incaico gobernaba el Perú desde una ciudadela construida a base de rocas gigantes ubicada en lo alto de una montaña.

Machu Picchu está lleno de misterios y es considerado un lugar energético. Cada espacio logra transmitir paz y mucha reflexión de cómo era antes la civilización en Perú.

¿Qué más puedo conocer en Machu Picchu?

  • Las hermosas terrazas (también llamada “andenes”) y colcas (almacenes), que representaron el sistema de agricultura de los incas.
  • La escalera de fuentes, una asombrosa obra de ingeniería hidráulica que dotaba de agua a Cusco.
  • Templo del Sol, un altar ceremonial tallado en roca con 2 ventanas desde donde se puede observar la salida del sol de forma exacta. 
  • El Intihuatana, la pieza lítica más enigmática de Cusco. Se trata de un reloj solar esculpida en una sola pieza, en el que los incas medían de manera precisa el clima. 

Si piensas planificar un viaje a Machu Picchu desde España, Incas Perú te ofrece viajes organizados que se adaptan a la medida de tus preferencias y gustos. 

Nota: En Cusco se ha filmado varias películas de Hollywood, entre las cuales se encuentra Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida.

 

machu picchu viaje

 

2.- El Lago Titicaca en Puno

El lago Titicaca en Puno es uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Perú. ¿Por qué?

Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y se encuentra a 3.800 m.s.n.m. Sus aguas azules y muy tranquilas se confunden fácilmente con el bello cielo de la ciudad. ¡Un viaje al paraíso celestial!

Asimismo, puedes experimentar el turismo vivencial o rural en las famosas islas flotantes, las cuales están hechas a base de totora (una planta acuática típica de la zona): 

Para llegar a las islas de Uros, Taquile y Amantaní -las más famosas del lugar- hay que viajar en barco 2 horas aproximadamente. Estas islas están habitadas por antiguos descendientes de los aymaras, donde las familias han construido sus propias casas, mercados y escuelas sobre totora. 

Estas comunidades demuestran su alto arraigo a su cultura ancestral, con sus lenguas autóctonas, vestimenta, danzas, comidas típicas y forma de vida en general. Asimismo, viven de la pesca, la artesanía y todavía hacen comercio a través del trueque (intercambio que se realizaba en la época incaica).

Es más, tu experiencia puede finalizar con una ofrenda a la madre tierra, que los habitantes te enseñarán.

titicaca lago puno viaje

3.- El Oasis de Huacachina en Ica 

Para los que prefieren la cálida y festiva Costa del Perú, el Oasis de Huacachina es perfecto. Este es el único oasis natural del continente ubicado en la ciudad de Ica.

Esta es otra de las ciudades de Perú que te invita a vivir sensaciones indescriptibles con un atardecer en el desierto que te llena de energías; además de vivir aventuras practicando sandboard o disfrutando en los carros tubulares por las dunas.

Por otro lado, el agua esmeralda de la Huacachina es considerada por muchos pobladores como medicinal, la cual es alimentada por corrientes subterráneas y está rodeada de bellas palmeras. Incluso, las emociones también se trasladarán a tu paladar, ya que Ica es muy famosa por ser el hogar del pisco y de exquisitos potajes. 

¡Un encanto y misterio que te transporta a otros tiempos!

ica oasis huacachina

4.- Iquitos, cuna del Amazonas 

Iquitos es una vía de acceso a la selva peruana, donde solo se puede llegar con avión o barco. Es una ciudad cubierta con un manto verde y majestuosos ríos caudalosos, que te ofrecen una experiencia impresionante.

Es una maravilla llena de flora y fauna, donde conviven una infinidad de especies en su hábitat natural: reptiles, osos, monos, felinos, aves y demás especies. Aquí también puedes realizar turismo ecológico y vivencial, experimentando sensaciones al tener contacto cercano con la naturaleza e interactuando con los animales silvestres.

¿Qué más puedo conocer en Iquitos?

  • Plaza de Armas, rodeada de edificios con influencia europea.
  • Casa de Fierro y algunos edificios de la época del caucho.
  • El distrito de Belén y su enorme mercado callejero.
  • Museo Barco Histórico Ayapua.

¡Navega por el Amazonas del Perú, el pulmón verde del mundo¡

iquitos selva peru

En Incas Perú, somos especialistas en viajes organizados a Perú desde España. Contamos con un equipo que trabaja para cumplir con todos tus requerimientos con el fin de que puedas vivir experiencias únicas e inolvidables en los mejores destinos peruanos.  

Comunícate ahora con nosotros mediante el formulario de contacto o si deseas escríbenos a reservas@incasperu.com. Tenemos los mejores tours a Perú.

¡Conoce las mejores ciudades de Perú y viaja en el tiempo, a un lugar milenario y mágico!