visitar-ciudad-arequipa-peru

Entre inmensos y desafiantes volcanes se encuentra: Arequipa, mas conocida como la ciudad blanca. Este apelativo se le dio gracias a sus impecables construcciones coloniales hechas de sillar, una piedra volcánica abundante en este lugar. Con Incas Perú podrás descubrir todos los rincones de esta ciudad y también sus impresionantes cercanías.

La ciudad de Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú, fundada por los españoles en 1540. Esta hermosa ciudad adquirió gran importancia desde esa época debido a su papel económico y la fidelidad de sus habitantes a la Corona Española. La arquitectura colonial de Arequipa es muy especial, su casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Una de las primeras muestras de su preciada arquitectura es su majestuosa catedral. En el tour que le proponemos incluimos el ingreso a este hermoso lugar. La Catedral está situada ante la plaza principal, caracterizada por bellos arcos que la rodean en su totalidad, podrá dar un paseo por las calles peatonales aledañas a esta zona y apreciar esta bella y noble ciudad.

yanahuara arequipa

La ubicación y las vistas de Arequipa son muy impresionantes, esto se debe a que se encuentra a 2300 msmsn. Inmensos volcanes la rodean, éstos se levantan a más de 5000msnm. Desde el Mirador de Yanahuara se pueden obtener fotos preciosas, sus hermosos arcos de sillar dejan ver al Misti. Son tres volcanes los volcanes que se imponen a la ciudad de Arequipa:

El volcán Misti, que es el mas famoso debido a su formación y gran altitud, alcanza los 5820 msnm y tiene una extensión.

El volcán Chachani se encuentra a 55km de la ciudad de Arequipa y se eleva hasta los 6057 msnm.

Finalmente tenemos encontramos al volcán Pichu Pichu, se ubica a 32 km al este de Arequipa y su punto mas alto alcanza los 5665 msnm.

Otro lugar al que desde Incas Perú le llevaremos a visitar, en esta acogedora ciudad, es el Monasterio de Santa Catalina. Este es un monasterio de clausura construido en la época colonial. Es como una pequeña ciudad, se ha conservado muy bien hasta la actualidad. Podemos retroceder en el tiempo a través de sus pasillos e imaginarnos como las monjas dedicaban sus días y su devoción en este lugar.

Nuestro recorrido en Arequipa incluye ver volar a los cóndores, una de las aves voladoras mas grandes del mundo en el Cañón del Colca, uno de los mas profundos del mundo pues tiene zonas donde la profundidad excede los 3000 msnm. Con este fin nos dirigimos a Chivay. El recorrido hasta este pueblo es maravilloso. A las afueras de Arequipa cruzaremos la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Esta se caracteriza por sus inmensas extensiones planas donde habita uno de los mas elegantes animales de la sierra del Perú, la vicuña. Esta es una especie en peligro de extinción, por eso el gobierno hace muchos esfuerzos por protegerlas. Su lana es muy preciada y a esto se debe su depredación. Continuando el recorrido, sentiremos que podemos tocar el cielo, pues la ruta pasa por un mirador de Volcanes, entre los cuales se encuentran los mas altos del mundo y los podrás observar todos. Estaremos a mas de 5mil metros de altura.

Posteriormente empezaremos el descenso entre empinados cerros entre los cuales está Chivay. Una vez ahí, podrá ponerse cómodo en los hoteles que hemos seleccionado cuidadosamente para usted, donde podrá descansar para la aventura del día siguiente. También le ofrecemos la posibilidad de disfrutar de las aguas termales de la zona, que por su alto contenido de calcio, zinc y hierro tiene propiedades medicinales para los huesos, músculos y piel. Se relajará en estas piscinas de agua caliente natural apreciando un paisaje único con cerros altos y verdes.

Al día siguiente debemos levantarnos muy temprano pues solo a primeras horas de la mañana es posible ver el majestuoso vuelo del cóndor. Los cóndores dueños y amos de este cañón que tiene una profundidad de mas de 3mil metros, sobrevuelan sus dominios con un impresionante vuelo.

Los cóndores eran considerados inmortales por los Incas. Un dato curioso sobre los cóndores es que son monógamos, es decir, eligen a una pareja con la cual se quedan toda la vida. Una linda muestra que nos da la naturaleza del amor. Una vez que han escogido a sus parejas y han establecido un vinculo, están junto a sus parejas hasta la muerte. Es un ave longeva pues en cautiverio han llegado a vivir hasta los 75 años. Con las alas extendidas pueden llegar a medir mas de 3 metros.

Después de haber apreciado este espectáculo único en la vida, emprenderemos el retorno hacia Arequipa que nos espera con mas sorpresas.

Una tradición Arequipeña muy importante se centra en su gastronomía. Los restaurantes típicos se llaman picanterías. Este nombre se les debido a que el rocoto y ají son sus insumos infaltables, los platos tiene un picor especial y ¡delicioso! Mientras esté en Arequipa le llevaremos a conocer las mas famosas picanterías, en las cuales podrá probar el rocoto relleno, la papa a la ocopa, la chicha de jora, el chicharron, sarsa de patita, deliciosos postres como el queso helado. Le aseguramos que cualquier platillo que se anime a probar no le defraudará ¡en absoluto!

Arequipa es un destino que nos impresionará, nos llenará el alma con la blancura de sus calles, lo impresionante de la profundidad del cañón donde viven los majestuosos cóndores, los trotes de las elegantes vicuñas y los sabores tan únicos y singulares que buscaremos repetir.

Tips:

  • El clima en Arequipa es cambiante, a primeras horas de la mañana o en la noche suele hacer frío. En el recorrido que se hace hacia el Cañón del Colca se pasan por climas frígidos, así mismo, el vuelo del cóndor es apreciado muy temprano en la mañana, horas en la que la temperatura baja, por lo que recomendamos llevar chaquetas y ropa de abrigo las cuales serán necesarias para su comodidad.
  • Lleve agua consigo, es importante que se mantenga hidratado.
  • Le recomendamos llevar protección solar. Los días soleados suelen ser muy intensos.
  • En el Cañón del Colca le pedimos haga caso a los guías y se mantenga dentro de la zona señalizada, es peligroso que intente aventurarse por su cuenta. Hay zonas especiales para que los turistas aprecien con seguridad el vuelo del cóndor.
  • No olvide su documentación personal y boletos de entrada a los atractivos turísticos contratados.