¿Qué documentos debo llevar en mi viaje a Perú? ¿Qué vacunas debo aplicarme? ¿Cuáles son los destinos más famosos? ¿Cómo contratar una agencia de viajes a Perú en Madrid, España? Resuelve estas y más dudas a continuación.

 

Perú es uno de los países más privilegiados del mundo que destaca por sus reservas naturales, valles con flora y fauna, arquitectura, festividades y costumbres ancestrales, las cuales aún se conservan en diferentes ciudades. 

El país de los incas es uno de los preferidos por los turistas, ya que se puede realizar turismo vivencial, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de aventura y ecoturismo.

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú en Madrid, respondemos sus dudas sobre el turismo en Perú.

 

¿Cómo es el clima en Perú? ¿Cuándo me recomiendan viajar a Perú?

Perú está situado en la parte occidental de América del Sur y se divide en 3 regiones: Costa, Sierra y Selva. Asimismo, destaca por sus microclimas y temperatura ideal para albergar una gran variedad de paisajes naturales, sitios arqueológicos, reservas naturales y más.

  1. Costa: Posee cerca de 3000 km de desiertos, playas y fértiles valles. En el Norte se disfruta del sol todo el año, la Costa central y Sur posee una temperatura templada, húmeda y con nubosidad. La temperatura alcanza los 30°C aproximadamente.
  2. Sierra: Región determinada por la Cordillera de los Andes. Su clima es seco y templado, con grandes variaciones de temperatura en un mismo día. La temporada de lluvias se presenta desde noviembre hasta marzo aproximadamente. Su temperatura varía aproximadamente entre los 24°C y -3°C.
  3. Selva: Región con vegetación tropical que corresponde a la Amazonía peruana, donde se encuentran las más grandes Reservas Naturales del Perú. Tiene un clima húmedo y tropical, con altas precipitaciones. Su temperatura aproximada está entre los 20°C y 35°C.

Nota: Para mayor información del clima peruano visita el SENAMHI.

 

¿Cuáles son los principales destinos turísticos de Perú?

Entre los principales atractivos turísticos de Perú se encuentran los siguientes: 

  • Machu Picchu en Cusco, la maravilla del mundo.
  • El Lago Titicaca en Puno, el lago navegable más alto del mundo.
  • El Cañón del Colca en Arequipa, con más de 3000 metros de profundidad, donde se aprecia el majestuoso vuelo del cóndor.
  • El río Amazonas, el río navegable más largo del mundo, que posee una exótica naturaleza y fauna. 
  • Las enigmáticas líneas de Nazca y La Reserva Nacional de Paracas en Ica, que posee una impresionante diversidad de fauna marina y aves.

arequipa viajes peru

¿Cuáles son los platos típicos peruanos más famosos?

Perú ha sido considerado por octavo año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo, en los World Travel Awards. Los platos más populares son: ceviche, anticuchos, papa a la huancaina, arroz con pato, ají de gallina, entre otros.

Por otro lado, las bebidas más populares son: el pisco sour y el chilcano. Ambos hechos a base de pisco.

 

¿Cuál es la moneda oficial de Perú?

El “Sol” es la moneda oficial de Perú. Pero, si dispones de euros o dólares también puedes cambiar las monedas en las casas de cambios autorizadas o recomendados por tu agente de viajes. También, puedes retirar dinero en los cajeros automáticos o agencias bancarias (Visa, American Express y MasterCard), las cuales están ubicadas, mayormente, en los centros comerciales y las tiendas principales de la ciudad.

 

¿Necesita aplicarme vacunas antes de viajar a Perú?

Si piensas viajar a Cusco o la selva peruana, la vacuna obligatoria es contra la fiebre amarilla, la cual debes aplicarte al menos 10 días antes; también, se aconseja vacunarse contra la Hepatitis A y Hepatitis B, la malaria y la tifoidea.

 

¿Necesito visa para visitar Perú?

No requieres visa para ingresar a Perú, pero, el tiempo máximo de permanencia como turista es de 90 días (solo para los que tienen nacionalidad española). Los documentos obligatorios son: DNI (documento nacional de identidad), pasaporte y constancia de tus vacunas.

cusco viajes peru

Mira los siguientes artículos que también pueden interesarte:

 

¿Cuáles son los principales días festivos en Perú?

  • Febrero: Carnavales.
  • Abril: Semana Santa.
  • Junio: Día de San Pedro y San Pablo.
  • Julio 28 y 29: Fiestas Patrias.
  • Diciembre: Navidad y Año Nuevo.

 

¿Cómo contratar una Agencia de Viajes a Perú en Madrid?

“Incas Perú” es una agencia de viajes a Perú en Madrid que cuenta con un equipo de especialistas en viajes cuya misión es brindarte las mejores vivencias y experiencias. Para ello, contamos con tours personalizados en los mejores destinos del Perú

Para contratar nuestros servicios, solo debes escribirnos a través del formulario de contacto, el correo electrónico reservas@incasperu.com o si deseas llamarnos a 902400320. En un plazo de 24 horas laborables un asesor se comunicará contigo brindando todos los detalles del viaje.

 

¿Cómo son los hospedajes en Perú?

Los hoteles en Perú son variados y para todos los gustos, encontrando desde los clásicos que incluyen todos los servicios básicos hasta los hoteles de lujo. Entre algunos de los hoteles favoritos de los turistas se encuentran los siguientes: Hotel El Tambo II, La Hacienda Hotel & Casino, San Agustín Exclusive, Anden Inca, San Agustín Posada del Monasterio, El Refugio, etc. Las categorías están entre las 3, 4 y 5 estrellas.

En Incas Perú le brindamos una atención especial a nuestros clientes con alojamientos cómodos y seguros.

 

¿Cuáles son las recomendaciones básicas para mi viaje?

  • Si viajas a la Sierra del Perú, te aconsejamos llevar ropa impermeable y abrigadora.
  • Los restaurantes o bares deben ser recomendados por tu guía.
  • Usa bloqueador solar y repelente contra mosquitos. 
  • Los taxis deben ser enviados por tu agencia u hotel.
  • Evita transitar en zonas muy alejadas. 
  • Tomar siempre agua embotellada. 

 

¿Qué son los viajes organizados a Perú desde España?

Los viajes organizados vienen a ser los tours a la medida que incluyen todos los servicios, tales como: transporte, alojamiento, guía turístico, alquiler de coches, boletos de entradas para los centros arqueológicos, trámites documentarios, desayunos, almuerzos y cenas, entre otros. Es decir, son viajes adaptados a tus requerimientos y necesidades específicas con el objetivo de ofrecerte vivencias únicas e inolvidables.

Nuestros tours organizados a Perú desde Madrid más populares son: 

Nota: Los costos están basados por persona en habitación doble. 

 

Si buscas una agencia de viajes a Perú en Madrid, tienes más preguntas sobre los viajes organizados, comunícate con nosotros a través del correo reservas@incasperu.com o mediante el formulario de contacto.