Si estás programando viajes a Perú desde Madrid o Barcelona, tienes la oportunidad de realizar 4 actividades turísticas que te harán vivir  magníficas experiencias.

Para aquellos que buscan aventura llena de adrenalina, tener contacto con una naturaleza, conocer una de las culturas más milenarias del mundo y deleitar exquisitos potajes, entonces, Perú es una excelente alternativa.

 

1.- Turismo Cultural en Perú: Arquitectura, monumentos y arte milenario

Cusco, Puno y Arequipa son las ciudades ideales para hacer turismo cultural en Perú, ya que aún conservan muchas de sus costumbres heredadas por sus antepasados. Además, poseen monumentos ceremoniales, museos e iglesias majestuosas.

Turismo Cultural en Cusco

Cusco está ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y es reconocida como la capital del Imperio Inca. Posee un gran legado histórico, arquitectónico y cultural, que perduran en sus calles, construcciones y templos. 

Esta hermosa ciudad ha recibido varios títulos honoríficos, como son: “Capital Arqueológica de América”, «La Roma de América», “Herencia cultural del mundo” y “Patrimonio cultural de la Humanidad”.

Principales lugares turísticos de Cusco

  • Machu Picchu: Maravilla del mundo que está construida en perfecta armonía con la naturaleza.
  • El barrio de San Blas: Un lugar pintoresco desde donde se aprecia diversos templos sagrados con fabulosos tallados de madera, así como casonas de la época colonial. 
  • Sacsayhuaman: Es una emblemática fortaleza que te brinda una impresionante vista panorámica de toda la ciudad y donde se realiza el “Inti Raymi”, la Fiesta del Sol. 
  • Ollantaytambo: Es un pueblo que posee su propio recinto sagrado con construcciones sorprendentes: el Templo del Sol, el Baño de la Ñusta y la Real Casa.
  • Choquequirao: Ciudadela inca que es considerada la hermana sagrada de Machu Picchu, un lugar rebosante de paisajes montañosos, flora y fauna. 
  • Piedra de 12 ángulos: Demuestra la alta ingeniería y precisión que tenían los incas al crear sus construcciones.

Turismo Cultural en Arequipa

Arequipa es otra de las ciudades del Perú declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y orgullosa ciudad natal de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura.

Arequipa es conocida como “La Ciudad Blanca” y está regida por majestuosos volcanes. Destaca por su arquitectura religiosa virreinal y republicana, posee edificios coloniales y casonas hechas en sillar (una piedra volcánica de color blanco muy ligera, pero resistente).

Principales centros turísticos de Arequipa

    • Zona Monumental de Yanahuara: Patrimonio Cultural de la Nación y famosa por sus iglesias y callejones de estilo andaluz.
    • Monasterio de Santa Catalina: El más importante monumento religioso del Perú. 
    • La Plaza de Armas y la Catedral (recinto religioso que data del siglo XVII).
    • La Mansión del Fundador: Construida al borde del río Socabaya. 
    • Sabandía: Valle con aguas naturales y cristalinas. 
    • Monasterio de Santa Catalina de Siena.
    • Basílica Catedral de Arequipa.

Turismo Cultural en Puno

Puno es una maravillosa ciudad que posee antiguos pueblos y sitios arqueológicos que formaron la cultura Tiahuanaco. Esta ciudad destaca por sus múltiples fiestas patronales y ritos ancestrales, donde las comunidades expresan su devoción con danzas y cantos, entre las cuales destaca la “Festividad Virgen de la Candelaria”, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Puno también cuenta con atractivos naturales entre los cuales se encuentra el bello lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo ubicado a 3810 m.s.n.m., el cual alberga a las islas flotantes de Uros, Taquile y Amantani. 

¡Si quieres viajar en el tiempo y descubrir la cultura del antiguo Perú, Cusco, Arequipa y Puno esperan por ti!

arquitectura peru cultura

Mira estos artículo que también te pueden interesar:

 

2.- Turismo Vivencial y Ecoturismo

La selva del Perú está rodeada por un maravilloso manto verde, ríos, valles y reservas naturales. Asimismo, el hermoso Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, un majestuoso lugar lleno de flora y fauna exótica, donde conviven una infinidad de especies en su hábitat natural, como son: felinos, reptiles, osos, monos y aves de múltiples colores. Sin duda, el lugar ideal para hacer turismo vivencial y ecoturismo en Perú.

En Incas Perú, agencia de viajes a Perú desde Madrid, le ofrece viajes personalizados a Iquitos, la ciudad más importante de la selva del Perú. Con nuestro tour a la medida podrás compartir las condiciones de vida de las comunidades nativas, aprender los secretos de la selva y navegar en barca en uno de los principales afluentes del Amazonas, el río Marañón. 

fauna iquitos peru

 

3.- Turismos de aventura en tus viajes a Perú desde Madrid

Si deseas vivir aventuras con grandes dosis de adrenalina, entonces, no puedes dejar de visitar Ica, Nazca y Paracas. Estas ciudades son paraísos naturales en forma de desierto que se encuentran a pocas horas de Lima. Poseen lugares espectaculares con playas, valles y hasta un oasis llamado “Huacachina” en medio del desierto.

  • La ciudad de Ica: Conocida como la tierra de los vinos y del mejor pisco. Aquí puedes recorrer sus desiertos con los tubulares, practicar sandboard sobre las dunas y parapente.
  • La Reserva Nacional de Paracas: Una bahía que se caracteriza por tener una abundante fauna marina y aves. 
  • Líneas de Nazca: Sobrevuela y explora las misteriosas líneas de Nazca, unos geoglifos asombrosos por su exactitud matemática y dimensión.

sandboarding ica aventuras

 

4.- Turismo Gastronómico

Perú ha sido considerado por 8 años consecutivos como el mejor destino culinario del mundo, en los World Travel Awards. Sin duda, gran mérito otorgado gracias a sus técnicas, fusiones, sabores, así como lo tradicional de sus platillos que deleitan el paladar de los turistas.

Para tus viajes a Perú desde Madrid o Barcelona, te recomendamos probar las siguientes bebidas y comidas típicas:

  • Chicha morada: La bebida de los incas preparada a base de maíz morado.
  • Emoliente: Preparada a base a granos tostados de cebada y extractos de hierbas medicinales.
  • Chicha de Jora: Se elabora de la fermentación del maíz germinado.
  • Pisco Sour: Cóctel muy famoso que se prepara a base de pisco, clara de huevo, jugo de limón y azúcar. 
  • Chilcano: Cóctel refrescante y alternativo al Pisco Sour. 
  • Ceviche: Plato marino hecho a base a trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal.
  • Pollo a la Brasa: Pollo macerado y cocinado en un horno que gira sobre su propio eje. Se acompaña con papas fritas y ensalada. 
  • Anticuchos: Son corazones de res ensartados en palos de caña y cocidos a la parrilla.
  • Pachamanca: Un plato típico de la sierra peruana. 
  • Juane peruano: Plato representativo de la selva que ha prepara a base de yuca, arroz y gallina.
  • Rocoto Relleno: Plato tradicional de la cocina arequipeña.
  • Arroz Chaufa Peruano: Fusión de la comida china y peruana. 

ceviche gastronomia lima

 

Para tus viajes a Perú desde Madrid, Barcelona o Valencia, Incas Perú te ofrece circuitos en los mejores destinos peruanos que cubren todas tus necesidades y requerimientos. Para ello, contamos con un equipo humano que escuchará cordialmente vuestras peticiones para que puedas vivir experiencias únicas y memorables.

Si tienes más consultas o dudas, escríbenos al correo reservas@incasperu.com o mediante el formulario de contacto.